Cómo imprimir por triplicado con una impresora

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo imprimir por triplicado con una impresora
Crear diferentes formularios de varias partes rápidamente en cualquier impresora estándar. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La impresión de formularios en papel triplicado que permite duplicar una firma u otra información en las hojas inferiores requiere un papel especial y líquido adhesivo. El papel reacciona con el agente adhesivo para crear conjuntos de formularios y para permitir que las hojas de cada conjunto se adhieran sin pegarse a los otros conjuntos de la pila. Aprende a imprimir copias por triplicado en cualquier impresora estándar, apílalas en el orden correcto, aplica el agente adhesivo y separa los conjuntos de formularios cuando estén secos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel autocopiativo de tres partes
  • Relleno adhesivo para papel autocopiativo
  • Un pincel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Diseña el formulario deseado e imprime una copia en papel regular para corregirlo. Asegúrate de dejar un margen vacío en la parte superior de al menos ½ pulgada (1,27 cm) para tener espacio para el adhesivo de unión.

  2. 2

    Coloca un único conjunto de papel autocopiativo de tres partes en blanco (una hoja de cada color) en la bandeja de papel de la impresora e imprime tres copias del formulario en la impresora. Retira los formularios impresos de la bandeja de salida de la misma forma en la que se encuentren y alinea cuidadosamente las orillas del papel. Coloca las hojas en una superficie dura y plana con el formulario impreso en la primera copia. Presiona con la uña de uno de tus dedos en una esquina de la página y traza una pequeña línea a lo largo del papel con la fuerza suficiente para dejar una impresión en las hojas inferiores. Revisa las hojas inferiores para verificar que tu uña haya grabado una línea en cada una. Realiza los cambios necesarios sobre la forma en la que deba colocarse el papel en la impresora de ser necesario hasta que esta prueba funcione. Usa papel nuevo para cada prueba.

  3. 3

    Imprime la pila de formularios triplicados por completo. Mantén las páginas impresas en el mismo orden en el que se apilen en la bandeja de salida de la impresora.

  4. 4

    Mueve la pila de páginas para alinear sus orillas de forma exacta. La pila debe parecerse a la resma de papel original tanto como sea posible. Presta especial atención a la parte superior de la pila y asegúrate de que las hojas estén perfectamente alineadas. Puedes dividir el trabajo de impresión en varias pilas para que sea más sencillo manipularlas, siempre y cuando las pilas contengan solamente conjuntos completos.

  5. 5

    Coloca varias resmas de papel cuidadosamente en la parte superior de los formularios apilados con el peso concentrado ligeramente en el borde superior de la pila. De forma alternativa puedes sujetar la pila de papel usando una pinza ancha diseñada para este propósito. Inspecciona la pila para asegurarte de que las páginas estén correctamente alineadas en todas las orillas.

  6. 6

    Aplica una delgada capa de relleno adhesivo en la orilla superior de los formularios usando el pincel. Cepilla desde el centro hacia el exterior a lo largo de la fibra de la pila. Asegúrate de usar suficiente adhesivo para penetrar el papel ligeramente pero no lo suficiente como para empaparlo. Aplica el adhesivo en la orilla superior de la pila, prestando especial atención a las orillas. Permite que los formularios se sequen durante al menos una hora.

  7. 7

    Retira las resmas de papel adicional o afloja la pinza.

  8. 8

    Recoge los formularios y abanica el borde superior de los mismos con un pulgar para separar cuidadosamente los formularios terminados de entre ellos.

Consejos y advertencias

  • Planifica el trabajo y haz algunas copias de prueba para asegurarte de que las páginas se impriman en el lado correcto del papel y que la secuencia sea la adecuada antes de imprimir un gran lote de formularios o de lo contrario el trabajo completo puede terminar en la basura.
  • Debes tener especial cuidado al imprimir formularios numerados en papel autocopiativo para mantener las hojas en orden o de lo contrario el trabajo podrían fracasar debido a los números no consecutivos o a que el número de la página superior no corresponde con el número de las páginas inferiores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles