Cómo reconocer las estampillas postales antiguas y estimar su valor

Por jeffery keilholtz ; última actualización 21/07/2017

Las estampillas postales son el componente esencial que asegura que una carta se envíe de un lugar a otro. Ya en 1837, éstas se incluían en los sobres y otros objetos. Su costo ha ido aumentando a través del tiempo y, hoy en día, con la invención de Internet y del correo electrónico, las estampillas postales se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Examinarlas y conocer su antigüedad para determinar su valor es un proceso sencillo que podría traer a cualquiera una recompensa financiera. Esto dependerá del sello que posea.

Con un par de pinzas de filatelista que estén limpias, recoge de una esquina una estampilla. Sostén una lupa y observa los matices que logres distinguir. Con las pinzas, levanta el sello y deslízalo suavemente al interior de la lámina de plástico que, previamente, has engargolado en una carpeta. Maneja todos los sellos antiguos de manera similar para evitar que se ensucien o dañen.

Visita los sitios web como Stampcatalogue.org para que conozcas las viejas estampillas postales y su valor. Dirige el cursor a la derecha de la página de inicio hasta que encuentres el menú "Browse U.S. Stamps by Year" (Explorar sellos de Estados Unidos por año). Haz clic en el año en que se emitió tu sello.

Desplázate por las diferentes colecciones de estampillas postales. Identifica el costo original y el valor del sello. Compáralo con su valor actual determinado por el listado. Busca en tu propia colección y observa si tienes sellos idénticos a los que se incluyen en el sitio web.