Cómo imprimir en Visual Basic 6

Escrito por robert karr | Traducido por contributing writer
Cómo imprimir en Visual Basic 6

Imprimir en Visual Basic puede ser un poco complicado de configurar.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Imprimir en Visual Basic puede ser un poco complicado de configurar, pero una vez hecho, las complicaciones son invisibles al usuario. Un control Visual Basic denominado Common Dialog Control incorpora un método para imprimir. Usando el código conectado con este control se abrirá un cuadro de diálogo donde el usuario puede elegir los atributos específicos para la impresión, tales como las páginas que desea imprimir, el número de copias y las propiedades específicas de la impresora en cuestión.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea el cuadro de diálogo de la impresora abriendo Visual Basic y seleccionando "Standard EXE" de la lista de plantillas que ofrece para un nuevo proyecto. Guarda el nuevo proyecto creado con un nombre sencillo como "Imprimir", haz clic en "Archivo " y "Guardar proyecto como". Escribe "Imprimir" en el cuadro de diálogo que se abre. De forma predeterminada, Visual Basic asigna una extensión de "vbp". Guarda el valor predeterminado "Form1" creado de la misma manera, haciendo clic en "Guardar el formulario como" y dándole también al formulario el nombre "Imprimir".

  2. 2

    Agrega el control Common Dialog al proyecto. Haz clic en "Proyecto" en el menú en la parte superior de la pantalla. Desde la lista desplegable, selecciona "Agregar componentes". Desplázate hasta una lista muy larga que aparecerá hasta que veas "Microsoft Common Dialog Control 6.0 (SP6)". Selecciona esto con el ratón y haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Haz doble clic en el control Common Dialog, que ahora se mostrará en la parte inferior del control mostrado en el panel izquierdo de la pantalla. Un ícono que parece dos ceros con una barra encima de ellos y dos puntos uno debajo del otro representa a este control. Cuando muevas el ratón por encima de esto, aparecerán las palabras "CommonDialog".

  4. 4

    Haz doble clic en el ícono "CommandButton" en el panel de la izquierda, representado por un pequeño rectángulo. Esto colocará un comando en el formulario. Haz clic en el botón que ahora se llama "Command1". En la lista "Propiedades" de este control a su derecha, cambia el nombre a "cmdImprimir". Desplázate hacia abajo hasta que veas "Caption". Cámbiale el nombre a "Imprimir".

  5. 5

    Escribe: Dim FileName, TextLine, BeginPage, EndPage, NumCopies, Orientation, i CommonDialog1.ShowPrinter BeginPage = CommonDialog1.FromPage EndPage = CommonDialog1.ToPage NumCopies = CommonDialog1.Copies Orientation = CommonDialog1.Orientation FileName = InputBox("¿Qué archivo debo imprimir?") Open FileName For Input As #1 Do While Not EOF(1) Line Input #1, TextLine Printer.Print TextLine Loop Close #1 End

  6. 6

    Prueba el código presionando "F5" y haz clic en "Imprimir" en el formulario. Escribe la ubicación de un archivo de texto en tu computadora. El documento se deberá imprimir. Si no es así, revisa cada línea de código anterior para garantizar su exactitud.

Consejos y advertencias

  • Mejora el programa agregando opciones como permitirle al usuario seleccionar porciones de un archivo, activar un mecanismo para "Cancelar" o imprimir varias copias.
  • Agrega rutinas para capturar errores para que si el usuario escribe de forma incorrecta la ubicación del archivo, el programa muestre una advertencia en lugar de detenerse.
  • Este ejemplo puede ser hecho nuevamente para que al usuario se le pida un nombre de archivo en un paso separado antes de que aparezca el diálogo de impresión. La corrección en este ejemplo es para combinar de forma simple todos los pasos en uno y mostrar los elementos involucrados.
  • Esta manera no funcionará en archivos que no sean de texto como los documentos de Word. Imprimirlos en Visual Basic, además de ser inútil ya que imprimir en Word es muy fácil, involucrará una programación más complicada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media