Cómo hacer improvisaciones vocales

Escrito por jill kokemuller | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer improvisaciones vocales
Las improvisaciones mejoran una pista vocal. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La improvisación en pistas vocales ayuda a crear un sonido más largo y lleno en las canciones. La improvisación es usada en todos los géneros musicales, desde el rap hasta el rock n' roll. Las improvisaciones por lo general son palabras cortas o sílabas improvisadas que complementan la melodía principal, remarcan la melodía y agregan algo de emoción a la pista.

Otras personas están leyendo

Escucha la música

Las buenas improvisaciones se ajustan a una canción de manera perfecta, de forma que son casi parte de la música. Para improvisar, necesitas aprender cómo encontrar el ritmo y la melodía de la canción. Ajusta tus improvisaciones como parte de la melodía, o en contra de la melodía. Aprende los acordes para que puedas armonizar con la voz principal, o agregar fuerza al fondo durante los descansos. El estilo y el tipo de música te ayudará a pensar qué tipo de improvisación funciona mejor.

No abuses de las improvisaciones

La improvisación pretende complementar y mejorar la voz principal, no cubrirlas. Las improvisaciones deben mezclarse con la voz principal. Rellena donde se necesite más sabor, pero no sigas improvisando sólo para no dejar de cantar. Las buenas improvisaciones harán una canción más emocionante. Demasiadas improvisaciones harán que una canción suene cargada. Una falta de improvisación puede hacer que una canción suene aburrida, falta de fuerza. Si estás grabando, es mejor comenzar con pocas improvisaciones y agregar más si es necesario.

Manténlo corto

Las improvisación efectiva generalmente es corta. Muchas veces las improvisaciones ni siquiera son palabras, sino sólo sílabas. El Scat son sílabas colocadas aleatoriamente para imitar el sonido de una nota musical. Algo tan simple como "Oh, yeah" es frecuentemente usado como una improvisación, al igual que "Baby". Algunos artistas, como Michael Jackson, hacían cortas improvisaciones guturales casi como una marca personal, y algunas veces las improvisaciones son variaciones de las letras de la canción, como las improvisaciones alrededor del nombre "Jude" al final de la canción "Hey Jude" de los Beatles. Las improvisaciones a menudo son repetidas varias veces. Las palabras cortas que enfatizan en las letras ayudan a resaltar el significado de la canción.

Practica

Una vez que estés familarizado con el proceso de improvisación, puedes hacerlo a oído. Hasta que llegues a ese punto, necesitas practicar. Practica aprendiendo acordes, aprendiendo armonías y ritmo. Comienza aplaudiendo con el tiempo de las canciones en los lugares donde colocarías las improvisaciones para aprender cómo igualar el tiempo y métrica de la canción. Practica cantar diferentes improvisaciones y pensar qué tipo de palabras funcionarían con esa canción, para que tengas algunas en tu cabeza de donde sacar cuando necesites improvisar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles