¿Qué impuestos se aplican a una casa heredada?

Escrito por brian huber Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué impuestos se aplican a una casa heredada?
Impuestos a una casa heredada. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Durante el proceso involucrado en heredar una casa debes saber quién paga impuestos y cuándo. Heredar una propiedad, como una casa, está sujeto a impuestos sobre el patrimonio que la finca paga el año de la muerte. El heredero paga impuesto a las ganancias por la venta de la casa después de recibirla. Tanto la finca como los herederos pueden pagar impuestos de propiedad.

Otras personas están leyendo

Impuesto a la propiedad

Los patrimonios están sujetos a un impuesto sobre el patrimonio calculado sobre el valor de la propiedad del fallecido en el momento de su muerte. Este impuesto se paga antes de la transferencia de propiedad a los beneficiarios de la herencia. Puedes determinar el valor inmobiliario añadiendo todos los bienes del difunto incluyendo el valor de mercado de la casa, restando todas las deudas de la persona fallecida e incluyendo cualquier hipoteca sobre la casa.

La parte de valor de una propiedad está exenta de impuesto sobre el patrimonio. Cualquier propiedad con un valor imponible de menos de este límite no adeuda impuesto. El umbral se puede cambiar y fue eliminado en 2010 por lo que las fincas no están sujetas a impuesto sobre el patrimonio de las personas que murieron ese año. Sin embargo, el impuesto vuelve a ser válido el 1 de enero de 2011. La cantidad de la exención fue de US$ 1.000.000 para las declaraciones de impuestos inmobiliarios del año 2009.

Impuesto a las ganancias

Una ganancia o pérdida fiscal se produce cuando la casa heredada se vende después de la muerte del propietario. Existe una ganancia si el producto de la venta excede el valor a la fecha de muerte. Hay una pérdida si la venta gana menos que el valor a la fecha de la muerte. El valor de una casa heredada a la fecha de la muerte es la base utilizada para calcular una posible ganancia imponible después de la venta de la propiedad.

La ganancia o pérdida se informa sobre la declaración de la renta de la propiedad si la casa se vende antes de ser distribuida a los beneficiarios por el albacea testamentario. El beneficiario informa de la ganancia de capital si la venta de la casa heredada es después de la distribución de la finca.

Una menor tasa de ganancia de capital a largo plazo se aplica a los activos vendidos después de un año. Sin embargo, todos los bienes heredados se gravan a la tasa de ganancia a largo plazo cuando se venden por los beneficiarios.

Impuestos sobre la propiedad

Los municipios evalúan los impuestos sobre bienes raíces en base a su valor de mercado. Estos impuestos son recaudados por las ciudades, condados, distritos escolares y otras entidades que reciben un permiso a los valores de propiedad fiscal. Las fincas pagan impuestos a la propiedad vencidas y exigibles antes de que la casa del difunto vaya a algún beneficiario. Estos impuestos son deducibles en la declaración de la renta de la finca. Después de recibir la casa heredada, los herederos pagan impuestos a la propiedad en los próximos años después de la muerte del propietario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles