¿Qué impuestos federales debo requerir en un retiro anticipado de mi cuenta 401(k)?

Escrito por nola moore | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué impuestos federales debo requerir en un retiro anticipado de mi cuenta 401(k)?
Si retiras el dinero antes de llegar a 59 1/2 años de edad, el IRS suma otro 10 por ciento como una multa por distribución anticipada. (Liz Gregg/Photodisc/Getty Images)

Todas las contribuciones antes de impuestos y ganancias de un plan 401k son ingresos gravables cuando se retiran. Si retiras el dinero antes de llegar a 59 1/2 años de edad, el IRS suma otro 10 por ciento como una multa por distribución anticipada. A esto se añade el requisito de que se paga el impuesto sobre la renta a medida que los recibes (no pagar suficientes impuestos durante el año puede resultar en aún más sanciones tributarias). Evita esta pena adicional por tener suficiente impuesto retenido en el principio.

Otras personas están leyendo

Retención obligatoria

Cuando tomas una distribución anticipada de un plan 401k, se requiere que tu proveedor del plan retenga el 20 por ciento del valor de la distribución de los impuestos federales. Esto cubre tu multa del 10 por ciento y un poco más, pero en la mayoría de los casos no será suficiente para cubrir la factura fiscal total. Puedes solicitar que una suma mayor sea retenida para reflejar tu obligación tributaria real.

Estimar tu impuesto

Las distribuciones de las cuentas 401(k) son gravadas a tasas de ingresos ordinarios. Tu impuesto sobre una pronta retirada es sobre el importe total de la distribución —no debes deducir el 10 por ciento de penalidad del IRS. Puedes calcular tu obligación tributaria total utilizando el formulario del IRS 1040ES y comparar esta cantidad a tu nómina de retención para ver si estás pagando suficientes impuestos. Planea pagar al menos el 90 por ciento de su impuesto del año actual o una cantidad equivalente al 100 por ciento de la factura de impuestos del año anterior para evitar una pena de pago incompleto.

Retención y pagos estimados de impuestos

Si no puedes pagar la totalidad del impuesto necesario por adelantado, puedes aumentar tu nómina de retención o hacer pagos de impuestos estimados trimestralmente. Llena una nueva forma W-4 para que tu empleador para aumentar tu retención de nómina —esto debe entrar en vigor una y cincuenta y nueve períodos de pago después de enviarlo. También puedes hacer pagos de impuestos estimados. Estos pagos se deben hacer en forma trimestral, pero se pueden pagar mensualmente también. Mira las instrucciones del Formulario 1040 para revisar tus opciones de pago.

Excepciones

Recuerda que hay algunas excepciones a la pena de la distribución anticipada. En la mayoría de los casos, no tienes que pagar una multa si tienes una dificultad financiera o médica, te incapacitas, estás comprando una casa o pagas por la escuela. Cada plan de 401k tiene sus propias reglas, así que consulta con tu oficina de recursos humanos para revisar tu situación personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles