Impuestos de Minnesota sobre el retiro anticipado de un plan de jubilación

Escrito por julianne russ | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Impuestos de Minnesota sobre el retiro anticipado de un plan de jubilación
El titular de una cuenta de jubilación o retiro puede tomar una distribución del plan de jubilación en forma anticipada antes de cumplir los 59 años y medio de edad. (Lucas Allen/Digital Vision/Getty Images)

El titular de una cuenta de jubilación o retiro puede tomar una distribución del plan de jubilación en forma anticipada antes de cumplir los 59 años y medio de edad. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) cobra un 10% de multa por la distribución anticipada además de los impuestos al ingreso federales. A pesar de que algunos estados no cobran impuestos al ingreso, los impuestos de Minnesota sí aplican a las distribuciones del plan de jubilación anticipadas y son pagables al momento del retiro del dinero o al momento de presentar una declaración de impuestos.

Otras personas están leyendo

Impuesto al ingreso de Minnesota

Una persona debe pagar impuestos al ingreso cuando toma una distribución de un plan de jubilación en forma anticipada. Minnesota cobra entre el 5,35% y el 7,85% dependiendo del ingreso de la persona y de si su estado fiscal es el de soltero, o presentador en forma separada o conjunta si es casado. Minnesota no cobra una sanción por los retiros del plan de jubilación anticipados. Un contador de impuestos puede ayudarte en el cálculo del monto exacto de impuestos que un beneficiario puede querer separar a un lado para pagarlos al presentar su declaración de impuestos. Una distribución puede poner a un contribuyente en un nivel de ingresos más alto, ya que aumenta sus ingresos para ese año.

Retiro de la Cuenta de Retiro Personal tradicional

Los titulares de cuentas realizan contribuciones libres de impuestos a Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) tradicionales. La mayoría de las cuentas IRA permiten retiros de fondos anticipadamente antes de que un beneficiario alcance la edad de jubilación de 59 años y medio. Si un contribuyente toma una distribución anticipadamente de una IRA tradicional, puede tener que pagar una penalidad, e impuestos al ingreso federales y estatales. Los residentes de Minnesota deben pagar el impuesto al ingreso sobre las contribuciones y ganancias.

Cuentas IRA Roth

Las cuentas IRA Roth son diferentes de las cuentas IRA tradicionales. Las contribuciones ingresan en las cuentas IRA Roth después de los impuestos, por lo tanto cualquier distribución es libre de impuestos. Sin embargo, Minnesota cobra impuestos al ingreso sobre las ganancias cuando son retiradas. Además, pueden aplicar una penalidad del 10% por el retiro de una distribución anticipadamente. Un titular de cuenta puede tomar una distribución libre de impuestos de una cuenta IRA Roth cumpliendo con el requerimiento del mantenimiento de la cuenta durante 5 años y de esperar hasta después de los 59 años y medio. Los impuestos federales y estatales no se aplican sobre una distribución anticipada que resulta de la muerte, discapacidad o compra de la primera vivienda del beneficiario.

Planes de jubilación 401(k)

Los impuestos federales y de Minnesota se aplican a todas las distribuciones del 401(k). Algunos planes 401(k) pueden tener sanciones por retiros anticipados de hasta el 25%. Los planes de jubilación pueden ofrecer retiros sin penalidades ni multas para la compra de una residencia principal, para el pago de las facturas médicas, para cubrir la matrícula universitaria o escolar para el beneficiario o sus dependientes. Mientras que una penalidad puede ser perdonada, los impuestos estatales aún se aplican.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles