Diferencias entre las fuentes de financiamiento de corto y largo plazo

Las fuentes de financiamiento pueden ser clasificadas como de corto o largo plazo. La clasificación generalmente se refiere a la duración, o cuánto tiempo tarda antes de que el dinero se recibe o debe ser devuelto. Las empresas e individuos usan fuentes de financiamiento de corto y largo plazo para obtener capital para mejoras y cumplir con obligaciones financieras.

1

Duración

La mayoría de las fuentes de financiamiento a corto plazo se dan durante un período de un año, aunque algunas fuentes pueden durar hasta tres años o más. El financiamiento a largo plazo, como las hipotecas, se puede conseguir típicamente de una duración de entre 15 y 30 años.

2

Intereses

Ya que la financiación a corto plazo se paga en un período más corto de tiempo, la tasa de interés o el costo de pedir dinero prestado es menor. Las fuentes a largo plazo, tales como los préstamos bancarios, tienen una tasa de interés más alta debido a la cantidad de tiempo que se necesita para financiar el préstamo y retribuir el capital.

3

Tipos

Las fuentes de financiamiento de corto y largo plazo varían en el tipo de instrumento. Las de corto plazo incluyen ejemplos como cuentas a pagar, arrendamientos, préstamos comerciales a corto plazo, adelantos en efectivo de clientes, coberturas bancarias de sobregiros y préstamos o descuentos de cuentas a cobrar. Las de largo plazo incluyen ejemplos como cuotapartes y acciones, bonos, préstamos comerciales a largo plazo, resultados no asignados, arrendamientos operativos y financieros y capital de riesgo.

×