Vida

Cómo impugnar una multa fotográfica

Escrito por dan taylor | Traducido por reyes valdes
Cómo impugnar una multa fotográfica

El estado tiene que pasar por algunos trámites para probar que eres culpable.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No es nada divertido recibir una carta de una agencia estatal con una foto de tu auto conduciéndose a exceso de velocidad o pasándose una luz roja junto con una nota que exige el pago de una multa. Sin embargo, puede que no tengas que extender ese cheque: las agencias locales y estatales deberán pasar por una serie de requerimientos, tanto legales como logísticos para hacer que pagues la multa, así que aquí tienes algunos de los medios con los que puedes librarte de ese pago.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ignórala. No es suficiente que la agencia local o estatal te envíe la multa; deberán probar que efectivamente la recibiste. La mayoría de las agencias simplemente enviarán la multa con la esperanza de que la pagues sin hacer preguntas, pero deberán mostrar una "prueba de notificación" para demostrar que la recibiste y eso significa enviar a una persona a tu domicilio para entregártela. Hasta que la agencia envíe de verdad a alguien a que te entregue el documento, no tienes que hacer nada al respecto.

  2. 2

    Solicita una fecha para el juicio haciendo un llamado a la corte listada en el citatorio para impugnar la multa. Lleva evidencia para apoyar tu caso si es que tuvieras alguna, como por ejemplo una excusa para probar que no estabas conduciendo el auto en ese momento.

  3. 3

    Debate tu caso en la corte. La agencia estatal o local tendrá que probar que tú eras quien venía al volante del auto. Proporcionar una foto de tu placa no será suficiente; eso sólo prueba que se trata de tu auto, pero no que tú estabas manejándolo. La corte requiere regularmente una foto clara de tu rostro, misma que el estado muy raramente puede obtener. Demanda que el estado muestre esa foto, ya que estás en tu derecho de mirarla. Si el estado no puede hacerlo, solicita la desestimación de la multa, con base en que el estado no puede producir la evidencia.

  4. 4

    Pide a la corte desestimar el caso porque la multa fue enviada demasiado tarde, si es que es aplicable la situación. Usualmente la ley requiere que el estado envíe la multa dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falta, para darte la oportunidad de preparar una respuesta y solicitar un juicio. Si no lo hacen, la corte podría desestimar la multa con base en esto. Guarda la nota que pruebe que la multa o citatorio fue enviado con retraso y llévala al juicio para que te sirva como evidencia.

  5. 5

    No señales al verdadero conductor si es que no fuiste tú. El estado y la corte a menudo te dirán que tienes que informarles quién era el verdadero conductor, pero eso no es cierto. Tienes el derecho a rehusarte a testificar; es el estado quien tiene que realizar el trabajo de probar que una persona es culpable, no tú.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media