Incapacidad para hacer cuclillas y lesión de rodilla

Escrito por rebecca boardman | Traducido por ana laura nafarrate
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Incapacidad para hacer cuclillas y lesión de rodilla
Una lesión en la rodilla puede causar todo tipo de problemas de movilidad. (knee X-ray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Las lesiones de rodilla pueden causar todo tipo de problemas. Debido a que la rodilla actúa como una bisagra y provee un impulso para las piernas, es vital para los movimientos como la flexión, la torsión, las cuclillas y el estar de pie. Cuando la rodilla se lesiona, se produce hinchazón, así como otros daños, lo que limita la movilidad de la pierna, causando dolor cuando se realiza la actividad normal. Entender cómo funciona la rodilla puede explicar por qué la posición en cuclillas es a menudo imposible cuando existe una lesión.

Otras personas están leyendo

Importancia

La rodilla sirve como la "bisagra" de la pierna. Al ser capaz de doblar, rotar, girar, estirar, empujar y tirar, la articulación de la rodilla proporciona a los músculos de las piernas con más torque y fuerza global, así como mucha más flexibilidad. Cuando una persona se pone en cuclillas, la rodilla se dobla a su plena capacidad y el peso del cuerpo pasa al centro de detrás de las articulaciones de la rodilla. Los músculos cuádriceps, los todos ligamentos y tendones que sujetan se estiran para acomodar el cambio en el equilibrio, y la rodilla se bloquea en su lugar sobre los huesos de las piernas dobladas.

Efectos

Los efectos de una lesión en la rodilla pueden causar todo tipo de problemas con la acción en cuclillas. La hinchazón, que es la primera reacción a una lesión, inflamará la articulación de la rodilla, en esencia se engrosa y se congela, provocando que sea casi imposible doblarla. La sensación de "tirantez" hará de doblar la rodilla algo doloroso, y es probable que haya una sensación de debilidad también. En el caso de rotura de ligamentos o cuerpos sueltos dentro de la articulación, la rodilla puede "colapsar" y no soportar el peso, o puede "congelarse" y bloquearse en esa posición. Ambas situaciones hacen que ponerse en cuclillas sea imposible.

Tipos

Hay varios tipos diferentes de lesión en la rodilla. Las lesiones de rodilla agudas, como huesos rotos o dislocaciones, hacen imposible el uso de la misma y debe tratarse médicamente, de inmediato. Las lesiones de rodilla crónicas, tales como tendones tensos, problemas de cartílago o artrosis, pueden causar problemas con las funciones de la rodilla, y hacer que ponerse en cuclillas sea doloroso y difícil. Las lesiones por sobreuso responderán al descanso y, a menudo es posible una recuperación completa. Dependiendo de qué tipo de lesión de rodilla se presente, ponerse en cuclillas puede o no puede ser una acción aceptable tras el tratamiento de la lesión.

Advertencia

Es importante entender que si se fuerza la rodilla al trabajo después de una lesión, se puede agravar la lesión y causar más daño. Un buen número de problemas en la rodilla pueden tratarse, y la rodilla logra funcionar incluso cuando hay daños significativos. Esto es particularmente cierto en los casos de ruptura de cartílago. Si se siente que la rodilla es inestable, o si hay dolores agudos o puntadas alrededor de la rodilla, es importante tratar de eliminar la molestia de inmediato y buscar atención médica.

Consideraciones

Si experimentas dolor en la rodilla, ya sea agudo o leve, es importante reconsiderar cualquier actividad que pudiera alterar la rodilla o aumentar el malestar. El mejor consejo es que si duele cuando haces un movimiento, no lo hagas. Si tus rodillas duelen cuando te pones en cuclillas, entonces no lo hagas, o trata de hacerlo lo menos posible. Si conoces la causa, como obesidad o alguna lesión vieja, entonces es probable que no tengas que buscar atención médica adicional. Pero si el problema es nuevo o se intensifica, es hora de buscar ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles