Incapaz de ejercitarse: el dolor de hígado es muy severo

Escrito por jackie carmichael | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Incapaz de ejercitarse: el dolor de hígado es muy severo
Experimentar severo dolor de hígado cuando te ejercitas debería ser evaluado médicamente para comenzar un tratamiento pronto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El hígado es un órgano localizado en la parte superior del abdomen, justo debajo de la caja torácica. Ayuda a digerir las grasas, absorbe nutrientes y libera tu cuerpo de los productos de desecho. Hay varias causas posibles de dolor en el hígado. Algunas causas son las enfermedades hepáticas graves que requieren atención médica. Si tienes dolor en el hígado cuando haces ejercicio, notifica a tu médico para que pueda diagnosticar y tratar una posible enfermedad.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando haces ejercicio, estás utilizando los músculos de tu abdomen que se pueden tirar o tensar. Con el descanso, el dolor debe mejorar y desaparecer por completo si está relacionado con la sobrecarga simple de un músculo abdominal. El dolor de hígado verdadero se siente en el abdomen superior derecho, debajo de las costillas. Generalmente es un dolor sordo, pero puede ser un dolor agudo, en función de la gravedad de tu enfermedad del hígado y cómo te estás moviendo. El dolor de hígado se asocia a veces con dolor de espalda. Si tu problema hepático es grave, el dolor puede estar asociado con hinchazón abdominal fatiga e ictericia, la coloración amarillenta de la piel y los ojos.

Causas

El dolor severo en el hígado cuando se hace ejercicio puede estar asociado con insuficiencia hepática aguda o crónica. Durante el ejercicio, el hígado juega un papel en la conversión de las formas de energía almacenada para abastecer los órganos vitales y los músculos. Si tu hígado no está funcionando correctamente, puedes experimentar dolor. Algunas otras causas potenciales de un hígado doloroso incluyen hepatitis, cirrosis, la enfermedad de hígado graso no alcohólico, el consumo de demasiados medicamentos para el dolor sin receta, como Tylenol, ciertos suplementos a base de plantas como el muérdago o infecciones como la malaria.

Advertencia

Tu hígado es un órgano vital sin el que no puedes vivir. Experimentar dolor en el hígado que es tan severo que no puedes hacer ejercicio es una señal de que algo está mal y necesitas ser evaluado médicamente. Según Douglas R. LaBrecque, MD, el hígado es el único órgano del cuerpo que puede curarse y regenerarse. Por lo tanto, la búsqueda de atención médica inmediata es esencial para la recuperación.

Diagnóstico y tratamiento

Cuando veas a tu médico con dolor en el hígado, hay varias pruebas que se pueden utilizar para diagnosticar un problema. Un análisis de sangre o un grupo de exámenes llamados pruebas de función hepática son las de diagnóstico que pueden detectar los problemas. También puedes tener pruebas de imagen como la resonancia magnética (MRI) o una ecografía. Por último, es posible que te hagan una biopsia hepática para detectar problemas. El tratamiento depende del diagnóstico, pero puede incluir medicamentos o cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles