Incentivos para el buen comportamiento de los niños

Si los niños se comportan bien, se ganan un caramelo o juguetes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mientras que los halagos son la forma más efectiva de refuerzo positivo para generar un buen comportamiento en los niños, combinarlo con recompensas tangibles puede acelerar los resultados. Dependiendo de la edad del niño o si estás armando un sistemas de recompensas en casa o en la escuela, utiliza una mezcla de recompensas inmediatas, premios mayores y salidas divertidas.

Recompensas inmediatas

Tanto la familia como los docentes pueden utilizar un sistema de puntos para recompensar a los niños con fichas de póquer o adhesivos de estrellas doradas cada vez que completen sus deberes o hagan sus tareas sin errores. Luego de ganar una cantidad establecida de puntos, puedes darles una recompensa de premio como un caramelo, lápices decorativos o pelotas que rebotan o el premio pueden ser privilegios adicionales como invitar a un amigo de la escuela, tiempo adicional en la computadora o escoger un postre para esa noche.

Recompensas más grandes

Al intentar corregir un comportamiento problemático como olvidar la tarea o fallar en clase, los padres pueden usar un sistema de recompensas y un plan de administración del comportamiento para motivar a su hijo a mejorar en sus estudios. Pregúntale al niño qué recompensa quiere, como una computadora nueva o una consola de juegos de video, si escoge su propia recompensa, podría estar más inspirado para trabajar por ella.

Actividades

En lugar de ofrecer recompensas tangibles, algunos padres hacen que sus hijos ganen actividades familiares como ir al parque acuático local o seleccionar la siguiente película de la noche de películas familiar. Los docentes pueden implementar un sistema similar ofreciendo recompensas a la clase en las que todos los que se comportaron bien durante la semana se ganan una actividad especial el viernes como jugar juegos de mesa por una hora o mirar una película con palomitas de maíz.

Premio e interacción

El premio sincero combinado con el afecto amoroso a menudo funciona de mejor manera con los niños, especialmente cuando eres específico con tus premios como decir "realmente aprecio que hayas puesto la mesa por mi sin que te lo pida". Algunas veces los niños se sienten ignorados en la vida familiar ocupada, así que hazte el tiempo para las pequeñas cosas como los abrazos con el niño mientras lee un libro o interactuar mientras juega a su juego preferido. A menudo, los niños se portan mal para llamar la atención.

eHow en espanol
×