Incentivos para la motivación y el desempeño laboral

Escrito por ruth mayhew | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Incentivos para la motivación y el desempeño laboral
Un programa de incentivos eficaces para mejorar la motivación de los empleados y el desempeño en el trabajo se basa en la práctica de la retroalimentación continua y el reconocimiento del empleado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un programa de incentivos eficaces para mejorar la motivación de los empleados y el desempeño en el trabajo se basa en la práctica de la retroalimentación continua y el reconocimiento del empleado. El reconocimiento de los empleados cumple con las necesidades intrínsecas que estos tienen que ser reconocidos por sus pares y gerentes. El reconocimiento es el incentivo para que los empleados demuestren las habilidades y capacidades adicionales que poseen y que están esperando para utilizar ante su empleador. El reconocimiento de los empleados los motiva para llevar a cabo sistemáticamente sus obligaciones de trabajo con orgullo, competencia y eficiencia.

Otras personas están leyendo

Motivación a través de la promoción

Recompensar a un empleado con un mayor nivel de responsabilidad o una asignación de trabajo emocionante son formas muy eficaces de reconocer y por lo tanto, motivar a los empleados. El reconocido psicólogo y autor de best sellers de libros sobre las prácticas y teorías de gestión, Frederick Herzberg, escribió extensamente acerca de la conexión entre el reconocimiento y la motivación. El colaborador Barnaby J. Feder de "The New York Times" declaró: "El Sr. Herzberg desafió las suposiciones de que los trabajadores son motivados principalmente por el dinero y otros beneficios tangibles". Feder narra las teorías de Herzberg de reconocimiento de los empleados que lo llevaron a la conclusión de que el logro y la autonomía son factores de motivación en el trabajo.

Rendimiento y éxito

El reconocimiento de los empleados tiene muchos efectos positivos en el lugar de trabajo. Uno de los impactos medibles más favorables es la mejora de la rentabilidad de la empresa. El reconocimiento de los empleados en cualquier forma aumenta el compromiso y la moral. Mejorar la motivación y el lugar de trabajo con los empleados que están plenamente comprometidos es la clave para una organización productiva y rentable. Sin embargo, la creatividad es necesaria para que el reconocimiento al empleado sea eficaz. Los empleadores que desarrollan nuevas e innovadoras formas para reconocer a los empleados suelen ser líderes de la industria cuando se trata de mantener motivado al personal. El reconocimiento a los empleados que mantienen los estándares de rendimiento es ideal para la designación de ciertos empleados para ayudar en la capacitación de los empleados nuevos. El desarrollo de nuevas ideas relevantes para el reconocimiento del rendimiento inspira a los empleados a mayores niveles de rendimiento y en última instancia, a las posiciones donde sus habilidades y aptitudes se aplican mejor para el bien de la organización.

Compromiso y decisión

Los empleadores que demuestran aprecio por sus empleados y actúan con visión de futuro para motivar a los trabajadores y mejorar el rendimiento son considerados como empleadores de elección. Un empleador de elección es la empresa que tiene las mejores condiciones de trabajo, estabilidad, beneficios y consideración para con sus empleados. Las revistas de negocios publican periódicamente sus "100 Mejores Compañías" en una serie de categorías y los empleados que trabajan para los 100 Mejores están orgullosos de ser empleados de las empresas cuyas prácticas son reconocidas públicamente. Por lo tanto, los incentivos para motivar a los empleados son fáciles de lograr si se tiene en cuenta que se necesita sólo reconocimiento, un mantenimiento de buenas condiciones de trabajo y un trato con respeto. Los empleados dentro de estas organizaciones están muy motivados, orgullosos de sus logros y plenamente comprometidos en ofrecer el mejor producto o servicio para sus empleadores.

Compensación y beneficios

Cuando los empleados dejan las organizaciones para trabajar en otros lugares, las razones no siempre son mejor compensación y beneficios. Los empleados que desean otros puestos de trabajo pueden estar en busca de mejores condiciones de trabajo, reconocimiento y aprecio. Esto demuestra que los paquetes de compensación y los beneficios no siempre son la forma más eficaz para aumentar la motivación y mejorar el rendimiento. Por otra parte, el dinero ahorrado por mantener una fuerza de trabajo motivada y los trabajadores de alto rendimiento se puede utilizar para ofrecer ventajas que normalmente no se convierten en parte de un paquete de beneficios tradicional. Los beneficios tales como los subsidios de salud y los beneficios de bienestar, un programa de asistencia al empleado o recompensas basadas en el desempeño que invitan a la competencia amistosa entre los empleados son algunas maneras de incentivarlos y motivarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles