La inclinación máxima de las escaleras residenciales

Escrito por katie tonarely | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La inclinación máxima de las escaleras residenciales
Las escaleras residenciales deben tener un ángulo de 30 grados. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Las escaleras representan la mayoría de las caídas en un entorno residencial, informa la Universidad de Cornell. Estas caídas ocurren por una variedad de razones, y es importante para los constructores y arquitectos conocer las especificaciones de las escaleras para mantener a los residentes a salvo. La inclinación de una escalera puede afectar qué tan bien y que tan seguros están tú y tus invitados al moverse en tu casa.

Otras personas están leyendo

Dimensiones

El ángulo de la inclinación para escaleras residenciales es generalmente de 30 grados. Este ángulo se determina normalmente por la altura vertical y profundidad del dibujo. La banda de rodadura de escaleras se refiere a la profundidad de la zona donde la gente pasa y el tubo ascendente es la altura de cada paso. Las diferentes áreas tendrán diferentes códigos de construcción que especifican el uso de la tubería vertical y banda de rodadura para igualar el ángulo. El máximo, sin embargo, en situaciones residenciales será de alrededor de 30 grados.

Beneficios

Construir escaleras residenciales en un ángulo seguro mantendrá más a salvo a los residentes en una de las zonas más peligrosas de la casa. Los informes de la Universidad de Extensión Cooperativa de Cornell reportan que la mayoría de los accidentes en el hogar fueron caídas, muchas de las cuales se produjeron en las escaleras. La mayoría de las caídas ocurren cuando las personas caminan por las escaleras, y una pendiente pronunciada podría contribuir a un mayor número de accidentes.

Consideraciones

Cada estado, condado o ciudad tiene diferentes códigos de construcción para determinar el ángulo de las escaleras residenciales. Consulta con la oficina local de construcción para determinar si tu área difiere de los 30 grados. Los edificios comerciales e industriales suelen tener escaleras empinadas con ángulos menores de 30 grados. Esto se debe a que estas escaleras son utilizadas por más personas, y necesitan mantener a más gente a salvo que las escaleras utilizadas en una residencia común.

Añadir barandillas

A pesar de que las situaciones residenciales no suelen ser tan peligrosas como los entornos comerciales, muchos de los códigos de construcción de la ciudad todavía requieren un pasamanos para las residencias. Por lo general, hay un número máximo de escalones de una casa que se permite tener antes de que se requiera un pasamanos. Por ejemplo, una casa necesita tener pasamanos para las escaleras cuando tienen más de cuatro escalones, el constructor puede todavía añadir unas que conduzcan desde una habitación a otra sin tener que preocuparse de que se estén violando los códigos de construcción. Si una casa está siendo construida para una persona con discapacidad o de edad avanzada, sin embargo, todavía podría tener sentido añadir una barandilla, incluso para las escaleras que tienen sólo unos pocos escalones y se añaden comúnmente como parte de las estética. Cornell encontró que las escaleras que solamente tienen uno o dos peldaños representan un alto número de caídas. Si es posible, diseña casas sin estos escalones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles