Cómo citar una fuente que a su vez cita a otra en estilo MLA

Por michelle johnson ; última actualización 21/07/2017
Cómo citar una fuente que a su vez cita a otra en estilo MLA
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si escribes un ensayo para una clase de nivel secundario o universitario, los profesores suelen pedirles a los alumnos que citen las fuentes utilizando el formato MLA (Modern Language Association - Asociación de Lenguaje Moderno). Al escribir un ensayo, puedes descubrir que una de las fuentes incluye una cita de otra fuente que quieres incluir en tu ensayo. Citas esta otra fuente, también conocida como fuente indirecta, siguiendo las reglas de MLA para darle el crédito adecuado al autor original.

Incluye una cita en tu ensayo que hayas extraído de la fuente indirecta. Escribe la cita ente comillas para indicar que la frase proviene directamente de otra fuente. La cita de tu ensayo debería tener el siguiente formato: "En 'A Modest Proposal', las inconsistencias en el retrato del propio autor indican que no es un narrador confiable".

Comienza la cita con una señal de frase que indique al autor de la misma y por qué dicho autor tiene experiencia. Por ejemplo, presenta la cita con una frase como "Según el profesor de literatura inglesa John Smith".

Incluye una referencia entre paréntesis después de la cita, dándole crédito a la fuente original. Utiliza la frase "citado en" para indicar que la fuente que has consultado estaba citando a otra fuente. Continúa la frase con el apellido del autor de la fuente consultada y el número de la página en la que aparece la cita. Quieres dirigir al lector hacia el libro, revista, artículo de Internet u otra fuente en la que hayas encontrado la fuente más que hacia la fuente original. Tu cita completa debería seguir este ejemplo: Según el profesor de literatura inglesa John Smith, "En 'A Modest Proposal", las inconsistencias en el retrato del propio autor indican que no es un narrador confiable" (citado en Wilson 35).

Proporciona información sobre la cita de la fuente que has consultado (no sobre la fuente indirecta) en tu página de trabajos citados. Sigue las reglas para un formato MLA adecuado para el tipo de fuente que utilizaste, el cual puedes encontrar en una página web como el Purdue Online Writing Lab.

Consejo

Intenta buscar la fuente original antes de citar una fuente en forma indirecta. Utilizar las fuentes originales (o primarias) es más autoritativo que utilizar una fuente indirecta, ya que las fuentes secundarias a veces pueden citar mal o malinterpretar la fuente original (ver referencias 4).