Cómo incluir funciones de PHP desde otro archivo

Escrito por sue smith Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incluir funciones de PHP desde otro archivo
Las funciones de PHP pueden ayudar con ciertos elementos, como los títulos de varias páginas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La capacidad de hacer uso de las funciones entre los archivos PHP es una ventaja de usar el lenguaje para la construcción de sitios web. Dentro de la mayoría de los sitios web y aplicaciones, ciertos procesos se llevan a cabo repetitivamente. Por ejemplo, ciertas partes del código pueden aparecer en más de una página. La inclusión de estas funciones dentro de un archivo de script específico y luego llamar a donde quiera que estén cuando sea necesario es mucho más eficiente que llevar a cabo el mismo proceso en varios lugares. Incluir una función de PHP desde otro archivo es una tarea sencilla que no requiere conocimientos de programación importantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea tu página principal de PHP mediante la apertura de un nuevo archivo en un editor de texto. Guárdala con la extensión .PHP. Un ejemplo podría ser "página.php1".

    Escribe el siguiente esquema básico: <?php //crear estructuras de página echo "<html><head></head><body>"; //el contenido de la página aquí echo "</body></html>"; ?>

    Este esquema puede contener cualquier contenido PHP y HTML que necesites para los elementos de la página.

  2. 2

    Crea un segundo archivo PHP para las funciones que deseas utilizar. Si no tienes ya el script que contiene tus funciones PHP, abre un nuevo archivo en un editor de texto y guárdalo con la extensión ".PHP". Puedes guardarlo como "utilidades.php", por ejemplo, para reflejar los efectos de los contenidos. Introduce tus posibles funciones:

    <?php //la función devuelve HTML para el encabezado de la página function getHeader(){ return "<div class='header'>Site Title</div>"; } ?>

    Esta función ejemplo podría ser utilizada dentro de cada página de un sitio web, de modo que el área de encabezado es idéntica en cada una.

  3. 3

    Importa el contenido del archivo de utilidad PHP. En la parte superior del script de ejemplo "página.php", inmediatamente después de la etiqueta de inicio "?<php", importa el segundo script PHP de la siguiente manera: requerir("utilidades.php");

    Si tu script está guardado con un nombre diferente, cambia el código para reflejar el nombre que has elegido. Este código se basa en los dos scripts que se almacenan en el mismo directorio, pero puedes importar un script desde otra ubicación mediante la inclusión de una ruta de acceso completa o relativa a esta en lugar del nombre de archivo solamente, por ejemplo:

    requerir("http://nombrededominio.com/scripts/utilidades.php");

  4. 4

    Llama a la función PHP. Dentro del script de la página, llama a la función deseada del script de utilidad. Por ejemplo, después de la línea "el contenido de la página aquí", incluye:

    $header = getHeader(); echo $header;

    Esto escribe el código HTML de regreso del script de utilidad, dentro de la sección del cuerpo de la página HTML. Si no se encuentra el segundo script cuando el script de página lo "requiere", la totalidad del script se habrá detenido y no habrá alcanzado este punto.

  5. 5

    Sube ambos scripts para el servidor web y pruébalos. Prueba los scripts navegando al script de página o cualquier página que hayas importado y llame a una segunda. Si los scripts van mal, es posible que puedas ver los mensajes de error, dependiendo de cómo se haya configurado la instalación de PHP en tu servidor. Si tu código no produce los resultados esperados, revisa de nuevo los dos scripts y asegúrate de que no tiene errores de sintaxis.

Consejos y advertencias

  • La utilización de elementos comunes de las páginas en un script específico puede ahorrarte mucho tiempo, ya que si necesitas hacer un cambio en cualquiera de estos elementos, es suficiente con hacerlo en un solo lugar. Se puede cambiar a través del sitio.
  • Puedes utilizar "incluir" en lugar de "requerir", pero "requerir" es más seguro ya que éste detiene el script por completo si no se encuentra el archivo requerido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles