Cómo incluir la información de archivo y derechos de autor en una fotografía digital en Photoshop CS2

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incluir la información de archivo y derechos de autor en una fotografía digital en Photoshop CS2
Protege tus fotografías con Photoshop CS2. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si compartes tus imágenes de forma electrónica con amigos, familiares y compañeros, y quieres mantener la propiedad de las imágenes que has tomado, puedes añadir información de archivo y derechos de autor a las fotografías. Mucha gente no saben siquiera que esta función existe, pero en realidad es bastante sencillo de realizar. Puedes incluir un título de fotografía, descripción, nota de derechos de autor y más cosas en los datos generales de tus fotografías.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu fotografía digital en Photoshop CS2. Selecciona "Archivo", "Abrir" o haz clic en "Ctrl + O". Después selecciona la fotografía que quieres.

  2. 2

    Pon un nombre a la fotografía e identifícate como su creador. Selecciona "Archivo", "Información de archivo", o mantén pulsadas las teclas Alt, Shift y Control mientras pulsas la tecla "I". Esto mostrará una caja de diálogo. En la primera caja, introduce "Título del documento" o el nombre de la imagen. Usa la tecla de tabulación para moverte entre los distintos campos. Escribe tu nombre en el campo "Autor".

  3. 3

    Introduce la nota de derechos de autor y reserva tus derechos. Muévete al campo de "Descripción". Este es un lugar estupendo para reafirmar tus derechos legales para ayudar a evitar que violen tus derechos de autor o el robo declarado de tu fotografía. Puedes incluir el símbolo de los derechos de autor. Mantén pulsada la tecla Alt mientras introduces 0169 con el teclado numérico en el lado derecho de tu teclado. También puedes añadir tu nombre, y la frase "Todos los derechos reservados", la licencia limitada que permites para el uso de tu fotografía y la información de contacto, para que quien esté interesado en usar la imagen pueda encontrarte rápida y fácilmente para pedirte permiso. Si lo deseas, introduce tu nombre en el "Autor de la descripción" y proporciona una breve descripción de tu fotografía en la sección "Palabras clave". Haz clic en la flecha a la derecha del campo "Estado de los derechos de autor" para mostrar el menú desplegable y selecciona "Protegido por derechos de autor" en las opciones. Muévete al campo "Notificación de derechos de autor" e introduce una nota en línea que tenga el símbolo de los derechos de autor y tu nombre o nombre de negocio. Finalmente, muévete al último campo "URL de información de derechos de autor" y escribe de nuevo la URL, para que quien esté buscando permiso para usar tu fotografía pueda encontrarte.

  4. 4

    Guarda la información del archivo. Haz clic en el botón "Aceptar" en la esquina inferior derecha de la caja de diálogo antes de salir.

  5. 5

    Guarda tu documento para que conserve la información incorporada. Selecciona "Archivo" y "Guardar como", o haz clic en "Control + Alt + S". Pon un nombre al archivo y guárdalo en la carpeta deseada.

Consejos y advertencias

  • En la zona "Información de archivo" también puedes revisar los datos que tu cámara guarda automáticamente sobre cada imagen creada. Simplemente haz clic en "Datos de cámara" en el lado izquierdo de la caja de diálogo.
  • Si no incluyes información de derechos de autor u otros datos pertinentes en tus archivos de fotografía, puede ser difícil demostrar que son de tu propiedad si alguien roba tu trabajo o las usa sin tu permiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles