Incontinencia en adultos y la natación

Escrito por cindy anderson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Incontinencia en adultos y la natación
La incontinencia no debería evitar que disfrutes de la pileta. (Getty Images)

La universidad de Cornell estima que 25 millones de estadounidenses padecen incontinencia urinaria y según la fundación internacional de enfermedades gastrointestinales funcionales, un 25 por ciento de los hombres y mujeres mayores a 40 años experimentan una incontinencia fecal. Aún así, a pesar de su prevalecencia, la vergüenza evita que algunas personas disfruten de actividades saludables como la natación. Existen productos disponibles que te permitirán nadar sin tener que preocuparte porque algo interfiera con tu ejercicio, tu goce y tu privacidad.

Otras personas están leyendo

Incontinencia urinaria

Existen dos tipos comunes de incontinencia que afecta tanto a mujeres y varones. La primera se llama incontinencia por estrés, que sucede cuando una pequeña cantidad de orina se pierde como resultado de un estornudo, una tos, la risa o cualquier ejercicio que genere presión en la vejiga. El segundo tipo más común de incontinencia es la incontinencia ansiosa, que puede ser causada por una "vejiga inquieta". Los músculos de la vejiga presionan de manera involuntaria y en momentos inapropiados, haciendo que sientas la necesidad de ir al baño con frecuencia, incluso por la noche. Algunas veces, quienes tienen vejigas inquietas experimentarán pérdidas involuntarias de orina porque simplemente no pueden llegar al baño antes de que la vejiga se relaje.

Incontinencia intestinal

La gente con esta enfermedad no tiene un control regular de sus intestinos, a menudo resulta en pérdidas o excreción involuntaria. Un sistema intestinal involuntario puede causar este desorden además de dañar el esfinter. Muchos de los mismos desórdenes neurológicos que pueden causar la incontinencia urinaria, pueden causar la incontinencia fecal, como la esclerosis múltiple, el Alzheimer, la demencia o los infartos. Sin embargo, también hay productos disponibles que protegerán a quienes tengan incontinencia intestinal, permitiéndoles ir a nadar o involucrarse en actividades físicas sin preocupación.

Productos de natación para mujeres

Algunos pañales de natación para adultos pueden ser utilizados debajo de un traje de baño de una sola pieza. Tendrás que ir de compras y experimentar la apariencia y el abultamiento del pañal. Algunas tiendas que se especializan en productos de continencia realizan trajes de baño de una pieza con una malla integrada invisible para que puedas disfrutar de tu tiempo en el agua.

Productos de natación para hombres

Para hombres la opción más conveniente podría ser un traje de baño "pañal" que sea ajustable con correa o con Velcro y que puede ser utilizado solo o bajo un traje de baño común. Easy Acceso Clothing está registrado en la sección de Recursos y tiene un traje de baño para hombres que no parece un pañal. La ropa interior impermeable moderna está diseñada para no sonar ruidosamente como lo hacían las versiones anteriores, así que te sentirás mejor manteniendo tu privacidad.

Recursos y vendedores

Los pañales de nado regulares pueden encontrarse en muchas farmacias, pero para trajes de baño de incontinencia especial, necesitarás comprar en tiendas especializadas o tiendas médicas. Una empresa inglesa llamada Incy Wincy (ver Recursos) tiene una buena sección de productos para el hombre y la mujer y pueden ser enviados a clientes en Estados Unidos. La sección de recursos también contiene un enlace a MedCatalog, que enumera muchas fuentes en línea, siempre puedes preguntar a tu médico para que te recomiende un producto o un vendedor. Sobre todo, no deberías dejar que la incontinencia evite que hagas una vida activa, saludable y disfrutable.

Cuidado

Los pañales estándar para la incontinencia y los acolchados no deberían ser utilizados para nadar, ya que se llenarán de agua y podrían hacer que haya pérdidas hacia la pileta. Busca productos a prueba de agua que estén hechos para la inmersión. Además, algunos productos son mejores para contener la orina, otros para la materia fecal. Asegúrate de investigar el producto cuidadosamente antes de comprarlo, para asegurarte de que cumpla con tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles