Inconvenientes del Rogaine

Escrito por lisa sefcik | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inconvenientes del Rogaine
El Rogaine no se recomienda para algunos casos de calvicie. (Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com)

Existe una confusa variedad de productos que prometen una cabeza llena de cabello abundante y sano. El Rogaine es el único tratamiento de venta libre aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento en quienes sufren de calvicie de patrón hereditario (alopecia androgénica). El medicamento, que también se conoce con el nombre de minoxidil tópico, fue de hecho el primer fármaco aprobado por la FDA para la calvicie masculina y femenina, de acuerdo a la Asociación Estadounidense para la Pérdida del Cabello (AHLA, por sus siglas en inglés). Si bien es una elección lógica para muchos que buscan un tratamiento de venta libre, el Rogaine tiene algunos inconvenientes que a la larga pueden ser mayores que sus beneficios.

Otras personas están leyendo

Uso diario del Rogaine

El Rogaine involucra encontrar tiempo en tu apretada agenda para aplicarlo al menos dos veces al día; ésto es, si deseas conseguir mejores resultados. Los expertos de la Clínica Mayo afirman que el uso adecuado de Rogaine en espuma o solución implica que la aplicación sea en un cuero cabelludo limpio y seco, en la dosis exacta que especifica el fabricante. Es importante recordar todos los "no" cuando te apliques diariamente Rogaine para asegurar que te funcione. Por ejemplo, no te puedes lavar el cabello cuatro horas después de la aplicación de Rogaine. Las mujeres que usan Rogaine debe tener en cuenta que no se pueden hacerse ningún tratamiento químico en su cabello 24 horas antes o después de su aplicación, como secado, permanente o planchado del cabello. Por último, se necesita un tiempo para que se seque el Rogaine; de acuerdo con la Clínica Mayo, ésto puede tomar de dos a cuatro horas. Antes de este tiempo, Rogaine puede manchar gorras, sombreros, bufandas e incluso ropa de cama.

Uso habitual del Rogaine

El Rogaine funciona sólo mientras se usa con diligencia y de manera rutinaria, así que si eliges este método para hacer frente a la caída del cabello, no debes dejar de aplicártelo. Asimismo, toma aproximadamente 12 semanas (cuatro meses) antes de que note algún resultado. Si dejas de usar Rogaine, el crecimiento del cabello cesa. De acuerdo con un informe publicado en la edición de abril de 1999 del Diario del Médico Familiar Estadounidense, un estudio de hombres que dejaron de usar Rogaine indicaron que mostraron una rápida pérdida de crecimiento del cabello nuevo; en un lapso de tres meses, el número de cabellos que todavía crecían en estos hombres estaban entre o por debajo del recuento base.

Más efectivo

De acuerdo con un reporte del Diario del Médico Familiar Estadounidense, los primeros estudios realizados sobre Rogaine indicaron que funciona mejor en "candidatos ideales", el cual podrías no ser tú. Aquellos que obtienen los mejores resultados utilizando Rogaine fueron identificados como hombres que habían sufrido de alopecia androgénica durante menos de cinco años y cuya calva era de menos de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Además, el Rogaine funciona de manera efectiva cuando se aplica a la cima, la región circular entre la parte superior y posterior de la cabeza, donde el cráneo tiene una pendiente. Rogaine dio resultados nominales, o ninguno en lo absoluto, cuando se utilizó para el tratamiento de adelgazamiento frontal y el retroceso de la línea de cabello.

Resultados generales del Rogaine

El mayor riesgo de usar Rogaine es que tus expectativas pueden exceder los beneficios reales. Los resultados de un estudio comparativo de Rogaine con concentraciones del 2 y 5% de minoxidil indican que, después de cinco meses de uso, el 55% de los participantes que utilizaron la solución del 5% notaron un aumento en la cantidad de pelo, en comparación con el 25% que notó un mayor crecimiento del pelo usando la solución al 2%. Sin embargo, poco menos de la mitad de los participantes del estudio no obtuvieron buenos resultados con la mayor concentración de minoxidil, lo que sugiere que invertir tiempo y dinero en Rogaine puede terminar en decepción. En estos estudios, dos años después del tratamiento, el grupo de 5 % se había reducido a un crecimiento del 25% sobre el valor inicial; el valor del grupo del 2% fue de 15% sobre el valor inicial. La AHLA establece que a pesar de que las mujeres con propensión a la calvicie tienden a obtener mejores beneficios de Rogaine que los hombres, los profesionales de la medicina consideran que ésto es "marginalmente eficaz" en la reducción de la pérdida de cabello y en la regeneración del crecimiento del mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles