Cómo incorporar el estudio en el extranjero en tu curriculum vitae

Escrito por april marie | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incorporar el estudio en el extranjero en tu curriculum vitae
El estudio en el extranjero puede enriquecerte personal y profesionalmente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los estudiantes que pasan un semestre o dos en el extranjero esperan enriquecer su formación con una serie de nuevas experiencias en un entorno completamente desconocido. El crecimiento personal y la conciencia cultural que adquieren también puede ser útil cuando más tarde entran en el mercado de trabajo. Estudiar en el extranjero te puede ayudar a conseguir un trabajo, según la página web IIEPassport.org en estudios en el extranjero. Los beneficios de sobrevivir a un choque cultural, inmerso en un idioma distinto a menudo resultan características atractivas, tales como la flexibilidad, madurez, independencia y capacidad de adaptación. Es por eso que es tan importante transmitir eficazmente tu experiencia estudiando en el extranjero en un curriculum vitae.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Revisa las habilidades que hayas adquirido a partir de estudios en el extranjero. Esto proporcionará un punto de partida de cómo vas a incorporar tus experiencias internacionales en tu currículum. Escribe los cursos que tomaste y cómo se relacionan con tu especialidad, así como la forma en que tomaste la cultura de la región. Concéntrate en las experiencias profesionales que tenías, como dirigir un equipo de estudiantes, participando en un entorno multicultural y en el voluntariado. Toma nota de los conocimientos del idioma que perfeccionaste durante tu estancia en el país extranjero (es decir, el nivel de fluidez que conseguiste). Cualquiera de estas áreas es importante mencionar en tu currículum vitae.

  2. 2

    Introduce a tu estudio en el extranjero experiencia en la "educación" de tu hoja de vida. Ten en cuenta que escuela te atendió y el semestre, y el nombre del programa o enfoque si lo hubiera. Si hiciste una pasantía en el extranjero anótalo en virtud de "experiencia profesional". Utiliza viñetas para entrar en más detalles acerca de tus experiencias. Cada viñeta puede cubrir un área diferente, como "Proyectos Significativos", "Estudios de campo", "Liderazgo de Equipo" y "Premios". No es necesario enumerar todos los cursos que tomaste, pero puedes incluir un "área de interés" por lo que el empleador sabe lo que te atrajo de ese programa en particular de estudios en el extranjero.

  3. 3

    Destaca las habilidades únicas que adquiriste a partir de estudios en el extranjero en una sección "Habilidades". Las muestras de habilidades incluyen una mayor conciencia cultural, una mayor confianza e independencia, la solución de problemas y la gestión de crisis y la competencia en lengua extranjera. Al decidir qué habilidades destacas, elige las que correspondan a las palabras clave en la descripción del puesto. Por ejemplo, si la empresa está buscando una persona auto-motivada que pueda tomar decisiones de manera independiente, la iniciativa y la independencia deben ocupar un lugar destacado en tu lista de "Habilidades".

  4. 4

    Mantén un lenguaje claro y sencillo. Los empleadores no podrán seguir detalladas descripciones geográficas o culturales. En su lugar, se centrarán en cómo la experiencia le da forma a una persona y las habilidades que tu serás capaz de transferir a la posición que estás solicitando. Por ejemplo, digamos que ganaste "eficaces habilidades de comunicación" en lugar de "comunicación intercultural".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles