Increíbles juegos de mesa para la familia

Escrito por elainew | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Increíbles juegos de mesa para la familia
Los juegos de mesa son una forma conveniente y a veces educativa y divertida para involucrar a todos en la familia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sean planeados o improvisados, los juegos de mesa son una forma de unir y divertir a la familia. También pueden tener un componente educativo, pues algunos juegos le ofrecen a los jugadores la posibilidad de ser estratégicos, cooperar y arriesgarse. Cuando se trata de los juegos de mesa para la familia, hay que tener en cuenta la edad, pero hay muchas alternativas que permiten la participación de todos.

Otras personas están leyendo

Juegos simples y cortos

Muchos juegos pueden durar más de una hora, pero también hay opciones para quienes buscan un juego divertido que se pueda jugar en un periodo más corto. En el juego “Blokus”, el objetivo es poner tantas fichas en juego como sea posible, antes que los demás jugadores. Es un juego fácil de aprender, para dos a cuatro jugadores mayores de 5 años. “Gobblet” es un juego que puede describirse como una mezcla de damas y ajedrez. En este juego participan dos jugadores a la vez, pero pueden hacerse múltiples rondas simultáneamente o un torneo en el que pueden participar más jugadores. Este juego se recomienda para mayores de 7 años.

Juegos de estrategia

Los juegos de estrategia se han vuelto muy populares; son una excelente forma de desafiar las habilidades de pensamiento y la capacidad para tomar riesgos de los jugadores. "Los Colonos de Catán" se basa en construir colonias, donde los jugadores deben recolectar recursos naturales para construir sus asentamientos. Una de sus ventajas es que los jugadores no son eliminados a medida que avanza el juego, de modo que todos pueden disfrutarlo hasta que alguien gana. Este juego es para tres o cuatro jugadores mayores de 10 años. “Puerto Rico” es otro juego popular en el que los participantes deben construir sus propiedades y escoger un rol en la sociedad; puede ser jugado por tres a cinco jugadores mayores de 12 años.

Juegos que requieren cooperación

Mientras muchos juegos promueven la victoria individual, hay juegos que le dan a los miembros de una familia la posibilidad de trabajar juntos. En “Pandemic”, cada jugador puede asumir un papel específico como despachador, médico, científico, investigador o experto en operaciones, y trabajar con otros jugadores para encontrar la cura de enfermedades epidémicas. Todos los jugadores ganan o pierden. En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores (cinco, con una expansión), mayores de 10 años. “Diplomacia” es un juego que requiere la realización de rondas de negociaciones para establecer alianzas en la Europa de antes de la Primera Guerra Mundial. Mientras los jugadores se esfuerzan por conformar sus ejércitos, deben interactuar constantemente para ganar. En este juego participan de dos a siete jugadores mayores de 12 años.

Los clásicos favoritos

“Scrabble”, un juego que ha sido popular por más de medio siglo, le da a cada miembro de la familia la posibilidad de mostrar sus conocimientos y de aprender vocabulario oscuro y esotérico. Aunque hay populares versiones electrónicas que pueden jugarse en línea y en dispositivos portátiles, encontrarse alrededor del juego de mesa real sigue siendo una divertida experiencia de aprendizaje. En “Scrabble” participan de dos a cuatro jugadores mayores de ocho años. “Clue” es un juego que se convirtió en película, musical y obra de teatro desde que se inventó en los cuarentas. Se basa en la premisa de resolver un misterioso asesinato con 324 posibles soluciones; sigue siendo el favorito de las familias. Pueden jugarlo de dos a seis personas mayores de ocho años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles