Los estimulantes del apetito para aumentar de peso

Escrito por Holly Case ; July 18, 2017
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La pérdida de peso no es siempre bueno. Puede ser un problema grave cuando se pierde demasiado o no puedes aumentar de peso, especialmente en lo que se debe a las complicaciones de la enfermedad. Si tienes un peso significativamente bajo, tu médico puede querer que lo aumentes. Los estimulantes del apetito pueden ayudarte a subir, pero hay que tomar decisiones cuidadosas con respecto a los alimentos. El uso de estos medicamentos debe ser supervisado por tu médico.

Acetato de megestrol

El acetato de megestrol, también conocido por su nombre de marca Megace, es un medicamento de progesterona sintética que puede estimular el apetito. Según Caresearch, Megace puede estimular tu apetito si estás sufriendo de cáncer avanzado, pero no puede ayudar si tu pérdida de apetito se debe a otras causas, tales como el SIDA. Esta droga también tiene un mayor riesgo de coágulos de sangre, y los dolores de cabeza son un efecto secundario común.

Los antipsicóticos atípicos

Los medicamentos en la categoría de los antipsicóticos atípicos incluyen olanzapina, también conocida como Zyprexa, y aripiprazol, o Abilify. Esta clase de medicamentos es muy sedante, pero también aumenta el hambre y puede hacer que sea más fácil comer más. Los antipsicóticos también pueden aumentar tus niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser riesgoso para usar si tienes un historial familiar de diabetes.

Dronabinole

El dronabinole, también conocido como Marinol, es la versión médica del cannabis o marihuana medicinal. Ésta puede estimular el apetito y dar ganas de comer más. El marinol es legal, regulado y se vende en forma de pastillas. La marihuana medicinal que se fuma no es legal en todos los estados, pero la versión farmacéutica está disponible con receta médica. Los que sufren de enfermedades terminales como el cáncer, también pueden encontrar que el Marinol alivia las náuseas relacionadas con el tratamiento.

Elecciones de alimentos

Aunque es posible que no te preocupe engordar, aún así es importante hacer que las calorías cuenten. A medida que los estimulantes del apetito entren en vigor se te solicitará que comas más, elige opciones saludables para que el aumento de peso no provenga de calorías vacías. Aumenta tu ingesta de proteínas densas con calorías, como la carne y los productos lácteos.

Muyfitness
×