Cómo incrementar el apetito en personas mayores

Escrito por cynthia myers | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incrementar el apetito en personas mayores
Las personas mayores pueden tener problemas para comer lo suficiente. (elderly lady image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

La desnutrición y la nutrición incorrecta son problemas serios para muchas personas mayores, según informa el doctor Naushira Pandya y la dietista registrada Cecilia Rokusek de la universidad del sur este de Nova. Enfermedades, medicamentos, un descenso en el sentido del olfato y el gusto y otros factores tendrán un papel importante en la disminución del apetito en las pesonas mayores. Ayúdales a encontrar una manera de comer los alimentos más adecuados para que puedan prevenir contraer enfermedades, mejorar su calidad de vida y ayudarlos a vivir por más tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hierbas y especias
  • Microondas
  • Cepillo de dientes
  • Cintas de ejercicios o pesas ligeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a la persona si está deprimida. Alrededor de siete millones de estadounidenses mayores de 65 años sufren de depresión, de acuerdo con Katrina Greenhalgh, de la University of Massachusetts Lowell. La depresión puede causar una disminución en el apetito. El tratamiento de la depresión puede hacer que la gente mayor se alimente más normalmente.

  2. 2

    Revisa los medicamentos. Muchas personas mayores toman varios medicamentos para enfermedades físicas como presión arterial alta, enfermedad pulmonar, diabetes y otros problemas. La digoxina, los anti inflamatorios, los anticonvulsivos y los medicamentos psicotrópicos son algunos de los medicamentos que nombra el Dr. Pandya que pueden disminuir el apetito. Consulta al médico de la persona inapetente para determinar si puede prescribirle algún tipo de medicamento que no le quite el apetito o si está tomando los medicamentos actuales de la manera correcta haciendo que interfieran con una buena alimentación.

  3. 3

    Lleva a la persona a comprar comida nutritiva y sabrosa. Según el doctor Pandya, cuando las personas envejecen, pierden gran parte de su sentido del olfato y el gusto, lo que puede hacer que la comida sea menos sabrosa. Al mismo tiempo debes ofrecerles dietas que limiten condimentos tales como la sal y el azúcar. Utiliza hierbas y especias como sustitutos del azúcar y la sal para hacer que la comida sea más sabrosa. Si tienen dificultad para tragar o masticar también deberías limitar el tipo de alimentos que esa persona mayor puede comer, así que deberás comprarles alimentos que les sean sencillos para comer. Budines, batidos y sopas pueden ser algunas de esas opciones.

  4. 4

    Proporcionales medios fáciles de prepararse la comida. Si no sienten un arranque de hambre, las personas mayores pueden no tener ganas de cocinar. Algo tan simple como instalar un horno microondas y llenar una heladera con comidas para recalentar puede hacer más fácil el momento de la cena. Ofrécete para hacer alguna de estas comidas y comer con la persona mayor. Muchas personas de edad avanzada son más propensas a comer acompañadas, según informa la University of Florida Extension.

  5. 5

    Ayúdales a ejercitarse. El doctor Pandya y la señorita Rokusek han descubierto que un leve ejercicio de resistencia tres veces a la semana aumenta la fuerza muscular y la movilidad de la persona mayor. El ejercicio también puede aumentar el apetito. Pandya y Rokusek recomiendan utilizar cintas de resistencia o pesas ligeras. Incluso las personas sentadas en sillas de ruedas pueden realizar este tipo de ejercicio.

  6. 6

    Cepíllales la lengua. La University of Florida Extension dice que cepillarse la lengua con un cepillo de dientes puede estimular las papilas gustativas y hacer que la lengua sea más sensible al sabor de los alimentos.

  7. 7

    Proporciona un montón de aperitivos y pequeñas comidas intermedias. Las personas mayores pueden llenarse antes de haber cumplido con la cantidad de calorías requeridas en una comida. Si comen más seguido les ayudará a tener una mejor nutrición. Pandya y Rokusek también informan que comer más seguido ayuda a estimular el apetito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles