Cómo incrementar el deseo sexual en una mujer joven

Escrito por shemiah williams | Traducido por mike tazenda
Cómo incrementar el deseo sexual en una mujer joven

Incrementa tu deseo sexual.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Desarrollar, mantener e incrementar el deseo sexual no es una tarea fácil. En las mujeres, la anatomía general, los procesos biológicos y la edad pueden afectar la libido. Muchas personas atribuyen la falta de libido a un problema especifico de las mujeres maduras, sin embargo, las mujeres más jóvenes pueden sufrir de deseo sexual disminuido también. Si no te sientes particularmente motivada por el sexo o has notado que tu interés ha disminuido, intenta algunos métodos naturales para incrementar tu deseo sexual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente activa. En general, los cuerpos de las mujeres jóvenes responden rápidamente a la actividad física. Ejercitarte e incrementar tu nivel de actividad puede activar tu metabolismo y balancear los niveles hormonales. Apunta a realizar 20 a 30 minutos de ejercicio por día la mayoría de los días para mantener un nivel de actividad moderado. El sexo es una actividad física motivada por energía mental, mantener un estilo de vida con una actividad física moderada te dará más energía mental y te permitirá relajarte e incluso estar más dispuesta al sexo.

  2. 2

    Examina tus hábitos alimenticios. Con una agenda ocupada, es probable que comas afuera muy seguido, limitando las oportunidades de llevar una dieta balanceada. Cuando te sea posible, come frutas y vegetales ricos en vitaminas y minerales (por ejemplo, vegetales de hoja verde como coles o espinaca, y alimentos ricos en antioxidantes, como arándanos y zanahorias). Piensa en la comida como tu combustible. Para más ejemplos, ve la sección referencias más abajo.

  3. 3

    Toma vitaminas (si actualmente no estás consumiendo) o incrementa tu ingesta de vitaminas. Es importante establecer bases sólidas para tu salud como mujer joven. A medida que envejeces, la probabilidad de deficiencias vitamínicas se incrementa. Las vitaminas te dan un poco de ayuda extra en las reacciones químicas del cuerpo. En adición a tu multivitamínico diario, toma suplementos adicionales. Las vitaminas E, B, C y el zinc han demostrado ayudar a la libido.

  4. 4

    No te estreses. El estrés puede ser un bloqueo mental. Es difícil sentirse sensual cuando te preocupas por otras cosas. Haz de la relajación una parte habitual de tu rutina diaria. No pienses en nada más que en relajarte y pasa un buen rato con tu pareja. No te forces a tener sexo si hay algo que particularmente te preocupa, será difícil enfocarte en la conexión con tu pareja.

  5. 5

    Piensa en las veces en que has realmente disfrutado el sexo con tu pareja para hallar una "fórmula" que te permita sentir más deseo. ¿Cuáles eran las circunstancias? ¿Estabas en casa? ¿Fue un día de semana o un fin de semana? ¿Qué hora era? ¿Cómo te sentiste, física y mentalmente?

  6. 6

    Conéctate o reconéctate con tu sensualidad. Muchas mujeres piensan en el sexo como un "acto" o actividad, similar a otras tareas que pueden realizarse cada día. Deja tu lista de cosas para hacer y tu Blackberry del lado de afuera de la puerta y pasa algún tiempo conectándote con ti misma. Aprende qué te hace sentir sensual y qué te relaja y te prepara para la intimidad. Comienza a apoyarte en ti, en lugar de tu compañero, para conseguir la motivación.

Consejos y advertencias

  • Si la libido baja persiste, habla con tu médico. Puede que estés experimentando un desbalance o problema hormonal que requiera de intervención médica.
  • No temas experimentar. Sé espontánea. A veces sólo necesitas una experiencia distinta para romper la monotonía y revivir tu vida sexual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media