Tecnología

Cómo incrementar DPI en Paint

Escrito por dianne christensen | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo incrementar DPI en Paint

Cómo incrementar DPI en Paint.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Incrementar los puntos por pulgada (DPI, siglas en inglés), es útil al aumentar el tamaño de una foto. Esto asegura que la foto no pierda la claridad al incrementar el tamaño. Aumentar el DPI de una foto es más difícil que achicar el tamaño de una imagen, que sólo requiere arrastrar la esquina de la foto. Agrandar la imagen requiere un programa de edición de fotos, como Microsoft Paint Shop Pro. Este programa puede alterar la resolución y el tamaño del documento de una foto, que debe hacerse para incrementar los DPI de la imagen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un software de edición de fotos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura el modo de disparo de tu cámara en un tamaño de archivo grande. Hazlo así tu cámara sea automática o digital SLR. Esto hará que sea más fácil incrementar la resolución más adelante. Este proceso puede variar dependiendo del modelo de cámara, aunque algunos de los pasos podrían ser similares. Acceder al "Menú" y luego "Tamaño" suele ser parte del proceso. Para una cámara DSLR, ajustar la foto en "Raw" ("sin procesar") o "Grande" asegurará un mayor tamaño de imagen.

  2. 2

    Incrementa los DPI o resolución de la foto con un software de edición de fotos, como Microsoft Pain. Ajusta los DPI a una cantidad razonable, accediendo al menú "Tamaño de imagen", que suele encontrarse bajo la solapa "Editar" o "Imagen" en la barra de herramientas superior. Ingresa los DPI de la foto en el cuadro que aparezca. Un nivel de DPI sugerido es 300 para mantener la claridad total. Es posible incrementar la foto a 600, de ser necesario, pero la imagen podría no ser tan nítida.

  3. 3

    Guarda el archivo e imprímelo en tu casa o en una compañía de impresión minorista. Si has incrementado significantemente la resolución, la foto podría no ser muy clara. Es menor hacérselo saber al operador de impresión antes de imprimir la foto y podrías tener que bajar la resolución para que la imagen no se desenfoque.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes incrementar apropiadamente los DPI en tu programa de edición de fotos, podrías llevar el archivo digital a un laboratorio de impresión y hacerlo con el equipamiento especializado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media