Salud

Cómo incrementar la ferritina

Escrito por priya hariharan | Traducido por ehow contributor
Cómo incrementar la ferritina

Es muy importante mantener los niveles adecuados de ferritina. Su cantidad en sangre indica cuánto hierro tienes en el cuerpo. La deficiencia de ferritina puede provocar fatiga, falta de apetito, pérdida del cabello o, incluso, depresión. Hay varias formas de incrementar sus niveles en sangre, aunque también la absorción del hierro se ve afectada por un número considerable de factores. Las siguientes indicaciones te ayudarán a mejorar tu nivel de ferritina en sangre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplementos de hierro
  • Tabletas de vitamina C
  • Melaza residual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma suplementos de hierro con un vaso de zumo de naranja o con tabletas de vitamina C. El ácido ascórbico favorece la absorción del hierro.

  2. 2

    Evita la cafeína y el alcohol, ya que inhiben la absorción del hierro. También el calcio dificulta la asimilación del hierro por tu organismo. Así que, si tomas suplementos de calcio o algún producto lácteo, deja pasar al menos cuatro horas antes de ingerir el hierro.

  3. 3

    Para evitar el estreñimiento, busca suplementos de hierro que contenga alguna sustancia para reblandecer las heces. Ferro-sequels con docusato es una buena opción.

  4. 4

    Si no te apetece tomar pastillas 2 o 3 veces al día, considera la posibilidad de tomar algún producto de liberación lenta; A-Z Time Release Iron de GNC o Slo-Fe son buenas alternativas. Si te cuesta mucho tragar pastillas, puedes tomar algún suplemento líquido -Floradix es una de las marcas líderes en su comercialización-.

  5. 5

    Eleva tus niveles de ferritina de forma natural tomando melaza residual. Este producto es rico en hierro y, además, estimulará tu energía. Toma una cucharada por la mañana y otra por la tarde. Tiene buen sabor, así que también puedes utilizarla en la cocina.

  6. 6

    Incorpora a tu dieta alimentos que tengan un alto contenido en hierro. El brécol, los higos, las pasas, la carne roja magra, el pollo o el pavo son ricos en este mineral.

  7. 7

    En la cocina, utiliza sartenes y cacerolas de hierro fundido; liberarán una cantidad pequeña de hierro que irá a parar a los alimentos. Es una sana y sabrosa forma de añadir más de este preciado elemento a tu cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media