Cómo incrementar el flujo de la leche materna

Escrito por wanda lockwood
Cómo incrementar el flujo de la leche materna

Illustration by WC Lockwood

Lo único que realmente necesitas para incrementar el flujo de leche materna es tiempo y paciencia. Tu cuerpo casi siempre producirá la cantidad suficiente para satisfacer a tu bebé. La leche materna contiene todos los nutrientes que él necesita y lo protege de las enfermedades fortaleciendo su sistema inmune. La lactancia es una de las mejores maneras para estrechar el vínculo entre tú y y bebé. Hay algunos pasos simples que pueden incrementar la producción láctea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ducha con agua tibia/paños tibios. Extractor de leche (opcional) Toallas para lavar tibias Extractor de leche (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Lactancia frecuente

  1. 1

    Amamanta frecuentemente. Esto estimula las glándulas mamarias para producir más leche. Los recién nacidos necesitan ser amamantados cada una o tres horas de 15 a 20 minutos por cada lado, usualmente de 8 a 12 veces al día. Comienza por el mismo lado que le diste la vez anterior. Usa diferentes posiciones para poder drenar todos los conductos.

  2. 2

    Estimula la bajada de la leche. Puedes masajear tus senos con cuidado desde fuera del pecho hacia el pezón; aplica calor, paños tibios en tus pechos; o toma una ducha tibia. Sentirás un hormigueo cuando el descenso comience.

  3. 3

    Asegúrate de que tu bebe se agarra adecuadamente. Coloca su boca sobre el pezón. Sus labios deben estar en la areola, no sólo en la punta, para estimular mejor la producción. Su labio inferior cubrirá ligeramente más de la areola que el superior.

  4. 4

    Cuida tu dieta. Dos semanas después del parto, producirás alrededor de 25 onzas de leche diariamente, por eso necesitas incrementar los líquidos de un cuarto a 2.5 a tres litros al día y agregar 500 calorías a tu dieta. Evita la cafeína y el alcohol.

  5. 5

    No fumes. Fumar puede disminuir la producción y alterar el sabor de la leche, haciéndola menos atractiva para tu bebé. Nunca debes exponerla a humo pasivo mientras lo amamantas.

  6. 6

    Extrae tu leche cada tres o cuatro horas al menos por 15 minutos si no puedes amamantar a tu bebé. Es mejor esperar al menos cuatro semanas para darle el biberón porque los chupetes artificiales tienen un sabor diferente y puede dejar el pecho si prueba el biberón muy pronto.

Consejos y advertencias

  • Cuenta los pañales. Si tu bebé está orinando regularmente con un color pálido, entonces está tomando la cantidad adecuada de leche. Debería usar un pañal las primeras 24 horas, dos en el segundo, tres en el tercero y para el sexto día entre seis y ocho pañales.
  • Al nacer el estómago de tu bebé es muy pequeño, retiene sólo una cucharadita de leche por vez el primer día y dos onzas al séptimo. Su estómago se vacía rápidamente, por esta razón necesitará leche constantemente. Si la escupe, quizás le estás dando mucho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media