Salud

Cómo incrementar la hemoglobina naturalmente

Escrito por meena valliappan | Traducido por ehow contributor
Cómo incrementar la hemoglobina naturalmente

Close-up of red blood cells and germs image by Gary from Fotolia.com

La hemoglobina juega un papel crucial en el transporte de sangre rica en oxígeno a todas las células del cuerpo. Se trata de un pigmento rojo de la sangre que se une al mismo oxígeno y lo transporta a las distintas partes del cuerpo. Si tus niveles de hemoglobina son menores, entonces el contenido de oxígeno en el organismo disminuye, haciendo que te sientas cansado, apático y débil. Sin embargo, la buena noticia es que se puede elevar los niveles de hemoglobina naturalmente, sin la necesidad de suplementos de hierro que no pueden ser absorbidos tan fácilmente en el torrente sanguíneo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Artichoke Plant image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

    Abastécete de alimentos ricos en hierro natural. Carne, verduras de hoja verde, yema de huevo, frutas secas como las ciruelas pasas almendras y pasas, cereales integrales, mariscos, como ostras, almejas y vieiras, y legumbres, como judías, lentejas y garbanzos, habas de soja, hígado y alcachofa son algunos alimentos naturales ricos en hierro. Tu dieta debe incluir varios de estos alimentos a diario.

  2. 2

    vitamin c image by timur1970 from Fotolia.com

    Aumenta tu ingesta de vitamina C: si consumes un alimento rico en hierro con jugo de naranja (rico en vitamina C), entonces tu cuerpo va a absorber el hierro más rápido. Si no puedes tomar jugo de naranja cada vez que comes un alimento cargado de hierro, entonces, asegúrate de hacer una pequeña comida de otras fuentes de vitamina C, tales como albaricoques, papaya, fresas y moras. Cómelos inmediatamente después de consumir un alimento rico en hierro en el curso del día. Añade pimientos (una fuente de vitamina C) a tus comidas ricas en hierro para ayudar a acelerar la absorción.

  3. 3

    basil_window image by cilin from Fotolia.com

    Añade hierbas saludables a tu dieta: la remolacha es un conocido purificador de la sangre, naturalmente rico en hierro. Come muchas remolachas en sopas, infusiones y como preparación de verduras. La hoja de romero también es alta en contenido de hierro. Prepara una infusión de estas hojas en agua hirviendo. La albahaca también es una potente fuente de hierro, con 3,17 mg/100 g en hojas frescas (alrededor del 26% de la propia CDR o cantidad diaria requerida). La albahaca puede crecer fácilmente en un jardín de cocina y se espolvorea en sopas, bocadillos y salsas.

  4. 4

    Pumpkin Seeds image by Sarpy from Fotolia.com

    Incluye semillas comestibles: semillas de calabaza y de calabacín, 1 onza asada proporcionará 4,2 mg de hierro. Estas semillas pueden ser fácilmente incorporadas en tu dieta. Puedes comer éstas crudas, o añadirlas a los vegetales y preparados de salsa. Puedes disfrutar de pasteles como el pastel de calabaza. Su textura crujiente y sabor sutilmente dulce te hará sentir más satisfecho también.

  5. 5

    running image by Byron Moore from Fotolia.com

    Controla tus niveles de hierro: monitorea tus niveles de hierro cada seis meses y habla con tu médico acerca de los cambios que hayas realizado en tu dieta. Realiza un seguimiento de cómo te sientes después de incluir alimentos ricos en hierro en las comidas. Si te sientes menos deteriorado y cansado, ¡Estás sin duda en el camino correcto!

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media