Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura
Al construir masa muscular aceleras tu metabolismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos de nosotros lamentamos tener un metabolismo lento, ya sea por la edad, el efecto colateral de una medicación o bien, algún obstáculo para hacer ejercicios y dieta. Sin embargo, hay esperanzas. Haciendo algunos ajustes simples en el estilo de vida y la alimentación, puedes aumentar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limítate a consumir alimentos de bajo contenido en glucosa. Reducir la cantidad de comestibles de alto nivel de glucosa que ingieres e incrementar la cantidad de alimentos con bajo nivel de ésta, es una forma fácil, segura y natural de acelerar tu metabolismo. Los alimentos con bajo índice de glucosa mantienen estables tus niveles de azúcar en sangre e insulina, a diferencia de la comida rica en glucosa, la cual produce picos de niveles de azúcar e insulina en sangre. Demasiada insulina hace subir tu nivel de colesterol, el cual, a su vez, altera el ritmo metabólico. Muchos libros y sitios web (tales como la base de datos de IG de www.glycemicindex.com) enumeran los niveles de glucosa en una gran variedad de alimentos.

    Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura
    Los alimentos con bajo índice de glucosa mantienen estables tus niveles de azúcar en sangre e insulina.
  2. 2

    Consume suficientes calorías. Una de las causas más comunes de un metabolismo lento es no consumir las suficientes, especialmente si estás a dieta y haces mucho ejercicio. Alimentarte con pocas calorías, hace que el cuerpo entre en "modo de inanición". Nuestros cuerpos son inteligentes y están diseñados para protegernos en momentos de hambre, de modo que el metabolismo se desacelera cuando se produce una reducción de la ingesta de calorías a largo plazo. Para evitarlo, usa una calculadora de requerimientos calóricos diarios, (como www.caloriesperhour.com), para calcular la cantidad de calorías que necesitas para tus funciones corporales básicas. Luego ten en cuenta las calorías adicionales que necesitas si inicias una rutina de ejercicios. Si decides consumir menos calorías de las que necesitas, hazlo moderadamente.

    Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura
    Luego ten en cuenta las calorías adicionales que necesitas si inicias una rutina de ejercicios.
  3. 3

    Come cada 3 a 5 horas. Tu cuerpo es un horno que necesita combustible constante. Mantén encendido el fuego, es decir, tu metabolismo, planificando refrigerios y comidas, de modo que estés comiendo frecuentemente durante todo el día, antes de llegar al punto de tener mucho apetito.

    Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura
    Come cada 3 a 5 horas.
  4. 4

    Ingiere porciones más pequeñas. Así como debes comer con frecuencia, consumir porciones más pequeñas en momentos determinados, ayuda a tu metabolismo a funcionar. Cada vez que comes, tu cuerpo involucra a tu sistema digestivo, lo cual ayuda a elevar tu ritmo metabólico a lo largo del día.

    Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura
    Cada vez que comes, tu cuerpo involucra a tu sistema digestivo, lo cual ayuda a elevar tu ritmo metabólico.
  5. 5

    Incluye proteínas magras con cada comida y refrigerio. Éstas ayudan a tu cuerpo a fortalecer los músculos, dan al cerebro la señal para dejar de comer y ayudan a aumentar el ritmo metabólico, según la cantidad de calorías que usa el cuerpo para digerirlas. Las proteínas también ayudan a mantener estable tu nivel de azúcar en sangre. No necesitas demasiada cantidad; por cada comida consume aproximadamente 3 onzas de proteínas magras y por cada refrigerio consume alrededor de 1 onza.

    Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura
    Incluye proteínas magras con cada comida y refrigerio.
  6. 6

    Comienza una rutina de entrenamiento de fuerza varias veces por semana. Sabemos que crear músculo es esencial para estimular el metabolismo —el músculo quema sustancialmente más calorías que grasas— pero, a menudo, nos concentramos más en la actividad aeróbica para hacerlo. No necesitas convertirte en un culturista para aumentar tu metabolismo. Puedes comenzar con ejercicios que fortalezcan la musculatura, empleando solamente el peso de tu cuerpo, usando así un peso moderado para obtener resultados. Como un bono adicional, puedes disminuir tu estrés haciendo yoga o pilates, enfocado en la respiración, para tu entrenamiento de fuerza.

    Cómo incrementar tu metabolismo de manera fácil, natural y segura
    No necesitas convertirte en un culturista para aumentar tu metabolismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles