¿Cómo incrementar el MPG en una Jeep Cherokee?

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo incrementar el MPG en una Jeep Cherokee?
Resulta fundamental para la economía personal el ahorro de combustible. (supplying of gasoline image by João Freitas from Fotolia.com)

Considerando el aumento de los precios de la gasolina, el incremento de millas por galón (km por litro) que tu Jeep Cherokee logre es una empresa rentable. En el Cherokee con motor 2.5L o 4.0L, la gasolina se quema para alimentar el SUV. Según FuelEconomy.gov, un Jeep Cherokee 1995 puede esperar obtener alrededor de 15 millas por galón (6,3 km/l) en ciudad y 19 millas por galón en la carretera (8 km/l) (ver referencia 3). Varios ajustes simples pueden ayudar a aumentar el ahorro de combustible.

Otras personas están leyendo

Bajo el cofre

Puesto que el tiempo de encendido de la Cherokee no se puede ajustar, truquea la ECU adelantado el tiempo por otro método. La forma más fácil es encajar los agujeros cerca del sensor y colocar en otra parte el punto de montaje del sensor de posición del cigüeñal del eje. Asegúrate de tener una transmisión de cinco velocidades en el Cherokee, ya que el de transmisión de cuatro velocidades es menos eficiente con el combustible. Desactiva la tracción de cuatro ruedas cuando no lo necesites quitando el eje de transmisión delantero temporalmente. Vuelve a instalar el eje de transmisión cuando el clima se vuelve más frío y el hielo pueda estar presente en las carreteras (ver referencia 2).

Mantén el deflactor de aire de fábrica y la estera de goma del motor instalados ya que estas partes disminuyen el arrastre en la parte inferior del vehículo. Revisa los líquidos y los niveles de presión con frecuencia y asegúrate de que son adecuados en todo momento.

Llantas y accesorios

Ajusta tu Cherokee con neumáticos más pequeños con una banda de rodadura menos complicada cuando conduzcas en carretera. Mantén un juego de neumáticos para manejar fuera de carretera a la mano para la conducción en senderos. Mantén la presión de los neumáticos tan alta como sea posible sin exceder los límites de los neumáticos individuales (ver referencia 2).

Estilo de manejo

Siempre utiliza combustibles de 87 octanos en tu Jeep Cherokee, ya que en general dan la mejor economía de combustible. Busca un combustible con un bajo contenido en etanol y uno con pocos aditivos (ver referencia 2). Siempre conduce al límite de velocidad, y si es posible, mantente lo más cerca de 38 millas por hora (60 km/h) mientras puedas hacerlo de manera segura. Evita frenar innecesariamente, y permite que el Cherokee ruede hacia a una parada natural lento cuando las carreteras no están congestionadas.

También prueba rutas diferentes para ver cómo se puede evitar el tráfico, las colinas y otras características del paisaje que pueden reducir el ahorro de combustible (ver referencia 1). Si tienes que conducir cuesta arriba, acelera antes de la subida y deja que la velocidad caiga de manera natural a medida que asciendes. Mantén el ralentí al mínimo en todo momento (ver referencia 2). Cambia el aceite del Jeep regularmente y utiliza un aceite más ligero para lubricar mejor el motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles