Salud

Cómo incrementar naturalmente la producción de la hormona de crecimiento humano

Escrito por ken kashubara

La glándula pituitaria, situada en el centro del cerebro, produce la hormona de crecimiento humano (HGH). Ésta estimula el crecimiento de los tejidos y es más activa en la pubertad. La HGH ha demostrado incrementar la densidad ósea, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal, fortalecer el corazón e incrementar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Algunos estudios han demostrado que la HGH aumenta el grosor de la piel, lo cual ayuda a eliminar las arrugas. Desafortunadamente, la producción de HGH disminuye con la edad y los efectos son predominantes después de los 40 años de edad. Un hombre de 60 años de edad, produce el 75 por ciento menos de HGH que un joven de 20 años. El cuerpo nunca deja de estar produciendo HGH y nunca pierde la capacidad de producir altos niveles. Un estilo de vida adecuado puede mantener elevada la producción natural de HGH.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Ejercítate de 30 a 60 minutos al día, 6 ó 7 días a la semana. El cuerpo aumenta la producción de HGH con una actividad física intensa. Divide el tiempo en partes iguales entre el entrenamiento de fuerza y los ejercicios cardiovasculares para las metas de salud. El ejercicio de más de 90 minutos realmente puede disminuir la producción de HGH. Recuerda, el entrenamiento de resistencia te hace más fuerte. Mientras que un aumento en la HGH puede aumentar la masa muscular, la cual no necesariamente es equivalente a un aumento de la fuerza real.

  2. 2

    Descansando de 30 a 45 segundos entre series de levantamiento de pesas, maximizas la producción natural de HGH. Un período de descanso menos de 30 segundos maximiza la pérdida de grasa y más de 45 segundos de descanso aumenta la recuperación del sistema nervioso y la fuerza.

  3. 3

    La glándula pituitaria libera la HGH durante el sueño de movimiento rápido de los ojos (REM). El sueño REM es la fase más profunda del sueño y es imprescindible por muchas razones además de la producción de HGH. No duermas en el sofá de la sala. Apaga la televisión y todas las luces. Puede que quieras incluso colocar el despertador para que la luz se encare lejos de ti. Trata de programar de 7 a 9 horas de sueño por la noche.

  4. 4

    La nutrición apropiada ayuda a una producción óptima de todas las hormonas. Come muchas frutas y verduras, carnes magras, pescados y aves. Evita los alimentos procesados​​. Toma medidas para reducir el estrés negativo y eliminar el tabaco, las drogas y el alcohol.

Consejos y advertencias

  • Las píldoras de suplemento de HGH o los aerosoles son absolutamente inútiles. Ningún suplemento contiene HGH. La hormona de crecimiento humano recombinante, una réplica exacta de la HGH, no puede tomarse por la vía oral. La GH recombinante sólo puede ser procesada ​​por medio de una inyección.
  • Las inyecciones recombinantes de GH incluyen más GH que lo que el cuerpo produce naturalmente. El peligro de la terapia de reemplazo hormonal es que si el cuerpo está recibiendo una hormona de otra fuente, las glándulas cierran la producción natural, dejando al individuo dependiendo de las inyecciones. Las inyecciones de HGH o de cualquier tratamiento hormonal, sólo deberán ser para las personas con deficiencia hormonal de verdad, no para aquellos cuyos niveles de HGH han caído naturalmente debido a su edad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media