Cómo incrementar naturalmente la serotonina

Escrito por monica miller | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La serotonina es una hormona que actúa como neurotransmisor, transmitiendo señales desde una parte del cerebro a otra. Se cree que la serotonina influye sobre muchas funciones físicas y psicológicas, como el estado de ánimo, el apetito, la libido, el razonamiento cognitivo, el sueño y los comportamientos sociales. En consecuencia, los cambios en los niveles de serotonina pueden afectar directamente la manera en que responden nuestros cuerpos y nuestras mentes a diferentes factores de estrés. Idealmente, es mejor tener más cantidad de serotonina que menos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplementos de vitamina B
  • Suplementos de calcio y magnesio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Come alimentos que sean altos en carbohidratos que se digieren lentamente como avena, granos enteros, frijoles y lentejas. Aléjate de los alimentos refinados y procesados como el pan blanco, los budines, las roscas de pan, los caramelos y los cereales azucarados, bajos en contenido de fibras. Comer carbohidratos que se digieren lentamente liberará insulina a tu torrente sanguíneo que, a su vez, hará que el triptofano - el aminoácido a partir del cual se genera la serotonina - ingrese libremente en tu cerebro y aumente tus niveles de serotonina.

  2. 2

    Exponte más a la luz. En un estudio de los "Archivos de psiquiatría general", los pacientes que sufrían de depresión se sintieron notoriamente mejor luego de recibir un tratamiento de luz. Cuando el tratamiento terminó, los niveles de serotonina bajaron un 20 por ciento y la depresión volvió a surgir en los pacientes. El Dr. Michael Terman de la Universidad de Columbia afirma que la exposición a la luz estimula el almacenamiento de serotonina en el sistema nervioso y que trabaja de manera similar al Prozac. Las sesiones de terapia de luz pueden ser caras y difícil de obtener en algunas áreas, pero incluso el hecho de salir más, de incrementar las luces interiores y minimizar el uso de gafas para el sol pueden ser efectivos.

  3. 3

    Reduce tu estrés. "El programa revolucionario del Dr. Bob Arnot para el control de peso" sostiene que "el estrés le roba serotonina al cerebro". El ejercicio, especialmente el aeróbico, y la meditación son efectivos liberadores del estrés y ayudan a alejar la necesidad de aliviarlo con comida chatarra.

  4. 4

    Duerme más y mejor. Los niveles de serotonina vuelven a llenarse durante tus horas de sueño. Para dormir mejor de noche, come tu comida principal durante el almuerzo y la más ligera en la cena. Evita demasiadas proteínas antes de irte a dormir. Esto te permitirá no sólo dormir más profundamente, sino también ayudarte a perder peso al obligar a tu cuerpo a quemar grasa almacenada en lugar de la proveniente de los alimentos recientemente ingeridos.

  5. 5

    Toma un suplemento de vitamina B. La vitamina B es necesaria para la producción de serotonina y se la absorbe rápidamente durante los momentos de estrés y de gran gasto de energía. Si tu dieta es rica en vegetales verdes, granos enteros y productos lácteos, probablemente obtienes la cantidad suficiente. Pero si tu nutrición es inadecuada, ten en cuenta la posibilidad de tomar un suplemento del complejo B (las diversas vitaminas B trabajan mejor en tu cuerpo cuando se las toma en conjunto). Presta particular atención a tu ingesta de la vitamina B6, que afecta la velocidad en la que el triptofan se convierte en serotonina.

  6. 6

    Toma más calcio y magnesio. Ambos nutrientes son importantes para la producción de serotonina. Comer muchas nueces, productos lácteos y vegetales verdes debería ser una provisión adecuada de los dos, pero piensa en tomar un suplemento si no los contiene tu dieta.

  7. 7

    Reduce la cafeína, el alcohol, el azúcar y los endulzantes artifiales. Estos estimulantes te hacen sentir bien transitoriamente, pero son malos sustitutos de la serotonina, el producto químico natural "que te hace sentir bien" que produce tu cuerpo. También pueden dificultarle al cerebro equilibrar tus estados de ánimo. Los edulcorantes artificiales también pueden interferir con las funciones naturales de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles