Tecnología

Cómo incrementar la RAM en una portátil IBM ThinkPad R40 2897

Escrito por james werning | Traducido por paulo gutierrez
Cómo incrementar la RAM en una portátil IBM ThinkPad R40 2897

Una de las cosas más simples que puedes hacer para incrementar la velocidad y eficiencia de tu Thinkpad es incrementar su RAM.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La IBM Thinkpad R40 2897 estándar fue fabricada con dos chips de memoria RAM extraíbles de 128 megabytes cada uno. La memoria máxima soportada es de 2 gigabytes, o 1 GB por módulo de memoria. El procesador Intel Pentium M estándar de 1,5 GHz es rápido, pero es posible que notes que los juegos o las aplicaciones gráficas se ralentizan debido a la memoria integrada limitada. Si esto es así, entonces considera incrementar la RAM en tu IBM Thinkpad R40 2897 hasta su capacidad máxima.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 chips de memoria RAM DDR PC2700
  • Un destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la IBM Thinkpad R40 2897. Desconecta la fuente de alimentación. Toca la Thinkpad R40 y un objeto metálico conectado a tierra en la habitación para liberar la electricidad estática que pueda estar acumulada. Gira la portátil boca abajo.

  2. 2

    Remueve la batería presionando la pestaña de liberación y extrae la batería. Remueve el tornillo que está sobre la cubierta de la ranura de las memorias con un destornillador Phillips. La cubierta de la ranura de las memorias está sobre la esquina frontal derecha cuando la computadora está boca abajo y la parte frontal del equipo apunta hacia ti. Remueve la cubierta.

  3. 3

    Remueve uno de los módulos de memoria RAM presionando las pestañas sobre cada lado para separarlas y levantando la RAM. Introduce un nuevo módulo de memoria RAM, comenzando por el lado de la pestaña, en un ángulo hacia el zócalo. Ejerce presión sobre la RAM hasta que encaje en su lugar. Repite esto con el segundo módulo de memoria RAM.

  4. 4

    Vuelve a colocar la cubierta de la ranura de las memorias. Coloca nuevamente el tornillo. Gira la computadora a su posición normal y conecta la fuente de alimentación.

Consejos y advertencias

  • La Thinkpad R40 2897 era distribuida con Microsoft Windows XP o Microsoft Windows 2000. Para averiguar cuánta RAM tiene instalada la computadora, dirígete al "Panel de control", abre "Sistema", haz clic sobre la pestaña "General" y observa cuánta RAM está instalada debajo de la sección "Equipo".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media