Salud

Cómo incrementar la progesterona de forma natural

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo incrementar la progesterona de forma natural

Progesterona.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La progesterona es una hormona esteroidea que pertenece al grupo de los progestágenos. Esta hormona la crea el cuerpo humano de forma natural. Tiene un papel importante en el ciclo menstrual femenino y en la gestación durante el embarazo, además de participar en la fertilización del huevo y en el desarrollo del embrión durante el embarazo. La progesterona también actúa como agente anti-inflamatorio, regula la respuesta inmunológica, normaliza la coagulación de la sangre y previene el cáncer de endometrio mediante la regulación de los efectos del estrógeno en el cuerpo de la mujer. Si el cuerpo humano no produce por si solo la suficiente cantidad de progesterona en la mujer, puede tener algunos efectos. Por ejemplo, la progesterona ayuda a disminuir los niveles de estrógeno, por lo que tener los niveles de progesterona demasiado bajos puede conducir al incremento de los síntomas pre-menstruales y a que los periodos de la mujer sean más duros. La mujer también podría presentar cambios de humor e irritabilidad. Este artículo examinará cómo aumentar los niveles de progesterona de forma natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Date cuenta de que, hasta la fecha, no existe forma alguna para estimular el cuerpo a que fabrique más progesterona de la que ya produce. Lo que significa esto es que necesitarás tomar algún suplemento, ya sea natural o sintético, para aumentar tus niveles de progesterona.

  2. 2

    Descubre si tus niveles de progesterona son de verdad demasiado bajos. Visita a tu médico para saber esto a través de un análisis de niveles de hormonas. No debes comenzar a tomar suplementos de progesterona natural si no los necesitas realmente, porque también tiene efectos negativos el tener niveles muy altos de progesterona en el cuerpo. Además, incluso los suplementos naturales pueden causar efectos secundarios.

  3. 3

    Comprueba qué necesita tu cuerpo. Tu médico te hará saber los niveles de progesterona que tienes, para que así puedas decidir qué suplementos necesitas. Los suplementos naturales provienen de recursos de plantas, como la soja y las raíces de boniato, y vienen en forma de productos inyectables, intravaginales, intradérmicos o fórmulas orales. La progesterona natural administrada por vía oral sólo está disponible con receta médica.

  4. 4

    Encuentra suplementos de progesterona natural que puedas comprar. Los suplementos de progesterona natural están disponibles sin receta médica, excepto la fórmula oral. Puedes encontrarlos en internet. Un producto que está disponible en internet es la crema de Progesterona Natural (Natural Progesterona cream), de la compañía Source Naturals (este sitio web aparece en los recursos).

  5. 5

    Utiliza alternativas naturales a la progesterona que tengan los mismos efectos o similares. Una de estas alternativas es la pregnenolona, que se vende sin receta. La pregnenolona se encuentra en el cuerpo humano y es el cuerpo el que la convierte en progesterona. Por lo tanto, tomar pregnenolona puede ayudar a aumentar tus niveles de progesterona.

  6. 6

    Toma un suplemento no esteroideo que te ayude a tratar un problema específico causado por bajos niveles de progesterona, en lugar de tomar uno que cubra todos los problemas en general. Por ejemplo, si tomas Mind Power Rx te ayudará a mejorar la memoria (algo que ya hace la progesterona por sí sola en el cuerpo cuando se encuentra en los niveles apropiados).

  7. 7

    Visita al médico periódicamente para controlar y revisar los niveles de progesterona. No tomes demasiada progesterona sin receta médica ni dejes de controlar tus niveles de progesterona, ya que seguro que no quieres que tus niveles de progesterona aumenten demasiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media