Cómo incrementar tu puntaje de crédito gratis

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo incrementar tu puntaje de crédito gratis

Afortunadamente puedes incrementar tu puntaje de crédito gratuitamente.

El puntaje de crédito de una persona es muy importante. Un buen puntaje permite a una persona tomar un préstamo para adquirir artículos caros, como un automóvil o una casa. El puntaje de crédito puede incluso influir en la capacidad de una persona para ser contratada para determinados trabajos. Si tu puntaje no es bueno, seguro estarás preguntándote "¿Cómo incrementar mi puntaje de crédito gratis?". Afortunadamente puedes hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ordena una copia gratuita de tu reporte de crédito. Puedes obtener una copia gratis por año, incluyendo tu puntaje de crédito. Incluso puedes ingresar a tu puntaje de crédito instantáneamente por Internet sin coste alguno. Sin embargo, para un reporte instantáneo de Experian es necesario que ingreses tu tarjeta de crédito y luego canceles una membresía durante el período de prueba gratuito.

  2. 2

    Revisa tu reporte de crédito. Determina si alguien está usando tu crédito ilegalmente (robo de identidad). Si ves que hay algo en tu reporte de crédito que no tiene mucho sentido, comunícate con Experian inmediatamente para averiguar qué es lo que debes hacer. Al clarificar cualquier situación de robo de identidad incrementarás tu puntaje de crédito.

  3. 3

    Lee las sugerencias que te hace Experian sobre tu reporte de crédito. La empresa provee una sección en la que se explica cuáles factores afectan de manera positiva o negativa tu puntaje de crédito. Sigue esas recomendaciones para aumentar tu puntaje.

  4. 4

    Paga tus facturas a tiempo. Los cargos por mora no sólo son molestos y costosos, también afectan tu puntaje. Cuando te retrasas 30 días o más en un pago, tu puntaje de crédito se ve afectado negativamente. Sin embargo, incrementarás tu puntaje gradualmente (y evitarás los cargos por mora) sólo con pagar tus facturas antes del vencimiento.

  5. 5

    Cancela las trajetas de crédito que no uses. Muchas personas eligen dejar de usar una tarjeta de crédito pero no cancelan la cuenta. Cortar el plástico solamente no alcanza para cerrar una cuenta de tarjeta de crédito. La cuenta seguirá activa y se incluirá como cuenta abierta en tu reporte de crédito. El tener demasiadas cuentas de tarjetas de crédito abiertas reducirá tu puntaje de crédito aunque no haya ningún saldo en ellas. Cerrar esas cuentas no te costará dinero y mejorará tu puntaje de crédito.

  6. 6

    Evita hacer consultas sobre tu reporte de crédito. Demasiadas consultas bajarán tu puntaje. Si no haces consultas en tu reporte por un período de dos años, las entidades crediticias interpretan que eres menos propenso a abrir cuentas nuevas y atrasarte en los pagos, y de esta manera subirás tu puntaje crediticio.

  7. 7

    Mantén un colchón para tus tarjetas de crédito. No utilices tus tarjetas por completo. En lugar de eso, mantén tu balance bajo. Este colchón mostrará que es menos probable que te excedas del límite, lo que incrementará tu puntaje.

Consejos y advertencias

  • Incrementar tu puntaje de crédito puede tomarte cierto tiempo, pero si continúas tomando buenas decisiones crediticias, entonces podrás incrementarlo.
  • Si te registras en línea para un reporte de crédito gratuito, asegúrate de cancelar cualquier membresía que tengas para poder registrarte al periodo de prueba gratuito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media