Cómo incrementar el rendimiento de combustible de una F250 Super-Duty del 2000

Escrito por joshua smyth | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incrementar el rendimiento de combustible de una F250 Super-Duty del 2000
(construction site image by windzepher from Fotolia.com)

La F250 Super Duty es una camioneta tipo pickup de Ford que es muy común en sitios de construcción en todos los Estados Unidos de Norteamérica. Es más grande y pesada que una F150, la F250 Super Duty está diseñada para cargar y arrastrar cargas pesadas y (con cabina extendida) puede llevar hasta 6 personas. Como se trata de una camioneta grande con gran potencia, la F250 no tienen un buen rendimiento de combustible. Pese a que nunca podrá competir con automóviles más pequeños, existen un buen número de cosas que los conductores de F250 pueden hacer para mejorar su consumo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén tus neumáticos inflados apropiadamente. El valor impreso en los costados del neumático es el valor máximo, para el valor de la presión que sea más eficiente debes revisar el manual de tu F250 o la etiqueta adherida en la jamba interna de la puerta del conductor. Inflar los neumáticos a este nivel te puede dar hasta un 3.3% más de rendimiento, Si estás usando tu F250 como camioneta de trabajo, utiliza el compresor de aire en tu taller para inflar los neumáticos cada mañana. Esto se reflejará de inmediato en tu gasto de combustible.

  2. 2

    Lleva tu camioneta a mantenimiento del motor de manera regular. Las grandes reparaciones, como reemplazo de un sensor de oxígeno dañado, pueden mejorar el rendimiento hasta en un 40%. Incluso la reparación de piezas pequeñas como la limpieza de los filtros de aire y combustible, inyectores, cambio de bujías y ajuste del motor puede mejorar hasta en un 4% el rendimiento.

  3. 3

    Utiliza aceite para motor limpio y del grado apropiado. Esto es especialmente importante en los modelos de la F250 a diesel ya que este combustible tiende a ser algo más sucio que la gasolina y hará que el aceite se ensucie más rápido. Cuando cambies tu aceite, asegúrate de que el aceite que se añade sea del grado recomendado en el manual de tu F250; esto puede aumentar el rendimiento de 1 a 2%. Los envases de aceite que tienen la leyenda "Conserva energía" indica que son aditivos que reducen la fricción del aceite y por tanto mejorarán el rendimiento reduciendo el desgaste del motor.

  1. 1

    Descarga siempre que sea posible. A pesar de que la F250 está diseñada para llevar carga, las cargas pesadas reducen el rendimiento del combustible. Si no lo necesitas en la plataforma de tu camioneta, descárgalo. Esto puede, en teoría, brindarte hasta un 2% de aumento en el rendimiento por cada 100 libras (45.36 kilogramos) que descargas de la camioneta. En un vehículo grande como la F250 la mejora real será algo menor, debido a que la carga es más pequeña en relación a la camioneta de lo que sería si se descargara de un automóvil.

  2. 2

    Conduce con inteligencia. Las aceleraciones súbitas, frenadas pesadas y giros muy pronunciados gastan combustible. Esto es especialmente cierto en una autopista, donde conducir suavemente puede mejorar el rendimiento de tu camioneta hasta en un 33%. En las calles de la ciudad, el efecto es menos dramático, pero aún así puede alcanzar una mejora del 5%.

  3. 3

    Utiliza el control de velocidad y la superdirecta cuando conduzcas en autopista. El control de velocidad te ayudará a mantener tu camioneta en movimiento a una velocidad uniforme. Esto ahorra gasolina, como también lo hace cambiar a tu sobremarcha. Este modo cambia la relación de las marcha para permitir que el motor gire más lentamente en relación a las ruedas. Esto ahorra gasolina y reduce el desgaste del motor.

  4. 4

    Apaga el motor siempre que sea posible. Si estás parado en tu camioneta por más de 1 o 2 minutos, apagarla previene que desperdicies gasolina o diesel. Mientras mantengas tus bujías y el encendido en buenas condiciones, la pequeña cantidad de gasolina empleada para el arranque será poca en comparación a la que se hubiese gastado de mantener el motor en funcionamiento.

  5. 5

    Conduce tan cerca a las 60 mph (96 kph) como te resulte legalmente posible. A esta velocidad, muchos motores maximizan su economía de combustible. Conducir un poco más lento no lo empeorará mucho, pero ir mucho más rápido si lo hará ya que la economía del combustible disminuye a velocidades superiores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles