Cómo incrementar el tamaño del disco duro en VirtualBox

Escrito por jason artman | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo incrementar el tamaño del disco duro en VirtualBox
Expande la imagen de un disco duro de VirtualBox. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Oracle VM VirtualBox no tiene una opción que te permita incrementar el tamaño del disco duro de una máquina virtual a través de la interfaz gráfica, lo que puede convertirse en un reto para ti si no tienes más espacio de almacenamiento en la máquina virtual y si no quieres crear una nueva. VirtualBox incluye una utilidad llamada VBoxManage que te permite llevar a cabo muchas funciones que no aparecen en la interfaz gráfica. Crea un nuevo disco duro virtual más grande y usa VBoxManage para copiar el contenido del disco duro original a un disco más grande.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crea un nuevo disco duro virtual

  1. 1

    Ejecuta Oracle VM VirtualBox. Haz clic con el botón derecho en la máquina virtual conectada al disco duro virtual que quieras expandir y selecciona "Configuraciones".

  2. 2

    Haz clic para seleccionar la sección "Almacenamiento" del lado izquierdo del menú.

  3. 3

    Haz clic en el icono que parece un eje de discos con un signo de más de color verde a un lado de "Controlador IDE". Cuando pasas el puntero del ratón por encima del icono correcto, VirtualBox muestra las palabras "Añadir disco duro".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Crear disco nuevo".

  5. 5

    Selecciona el botón de radio "VDI (VirtualBox Disk Image)" ("Imagen de disco de VirtualBox") y luego haz clic en "Siguiente".

  6. 6

    Haz clic en el botón de radio "Asignación dinámica" y luego haz clic en "Siguiente".

  7. 7

    Haz clic en el botón de la carpeta en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona la ubicación para la nueva imagen del disco duro virtual. La ubicación debe ser la misma que tiene el disco duro virtual actual de la máquina virtual.

  8. 8

    Arrastra la barra deslizante hacia la parte inferior de la ventana para seleccionar el tamaño que desees para el nuevo disco duro virtual y luego haz clic en "Siguiente".

  9. 9

    Presiona el botón "Crear".

  10. 10

    Haz clic en el disco duro virtual original y luego haz clic en el botón "Remover conexión" en la parte inferior de la ventana.

  11. 11

    Haz clic en el nuevo disco duro virtual. Haz clic en el menú desplegable "Disco duro" en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona "IDE Maestro Primario".

  12. 12

    Haz clic en "OK".

    Clona el disco duro virtual original

  1. 1

    Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Equipo". Abre el disco duro "C:"y luego abre las carpetas "Archivos de programa", "Oracle" y "VirtualBox".

  2. 2

    Haz clic en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del Explorador de Windows. Escribe "cmd" y presiona "Enter" para abrir una ventana del símbolo del sistema que comience en la ubicación presente.

  3. 3

    Escribe el siguiente comando:

    vboxmanage clonehd "ruta completa al disco duro virtual anterior" "ruta completa al disco duro virtual nuevo" --existing

    Toma en cuenta que debes escribir dos símbolos "-" antes de la palabra "existing". Un ejemplo válido de este comando es el siguiente:

    vboxmanage clonehd "C:\Virtual Machines\Disk1.vdi" "C:\Virtual Machines\Disk2.vdi" --existing

  4. 4

    Presiona "Enter". Después de terminar la operación de clonado del disco duro, la utilidad muestra el mensaje "Disco duro clonado creado en formato VDI". Cierra la ventana del símbolo del sistema.

  5. 5

    Haz doble clic en la máquina virtual en VirtualBox para activarla.

Consejos y advertencias

  • El sistema operativo huésped no será capaz de usar el espacio completo disponible en el nuevo disco duro virtual inmediatamente; debes usar el software de administración de discos del sistema operativo huésped para expandir la partición del disco. Por ejemplo, en Windows 7 abre el menú "Inicio" y escribe "Administración de equipo" en el cuadro de búsqueda. Haz clic en "Administración de discos" del lado izquierdo de la ventana para acceder a la utilidad de "Administración de discos". En el caso de un sistema operativo diferente a Windows consulta los archivos de ayuda incluidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles