¿Cómo incrementar la velocidad de Internet en una red LAN?

Escrito por dustin lamb | Traducido por john font
¿Cómo incrementar la velocidad  de Internet en una red LAN?

La velocidad de la conexión a Internet en la LAN depende de varios factores, en los que se incluye en router.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Puedes aumentar la velocidad de conexión a Internet en una red de área local (LAN) de varias maneras. La velocidad de la conexión depende de factores que incluyen el hardware utilizado en tu red, la velocidad de conexión a Internet de tu proveedor de servicios de Internet (ISP) y el software en los equipos. Es importante recordar que todos los componentes de la red, desde el módem hasta la computadora, tienen un impacto en la velocidad de conexión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a un sitio de prueba de velocidad de Internet, tal como Speedtest, Test Internet Speed o Speakeasy. Pon a prueba tu velocidad de conexión utilizando cualquiera de estas páginas.

  2. 2

    Compara los resultados de la prueba de velocidad con los que estás pagando a tu ISP (proveedor de servicios de Internet). Es posible que los resultados de la prueba sean probablemente inferiores a la velocidad citada por tu proveedor de Internet. Si las velocidades son muy distintas entonces deberás ponerte en contacto con tu proveedor de Internet, para poner a prueba la línea o averiguar lo que está mal.

  3. 3

    Instala un nuevo router en tu red. Si tienes un router más viejo, entonces podrás aumentar la velocidad de conexión. Asegúrate de comprar un router que sea compatible con tu conexión a Internet, ya sea DSL o cable de fibra óptica.

  4. 4

    Instala nuevas tarjetas de red en las tarjetas de las computadoras de la red LAN. Esto es especialmente importante si estás usando computadoras antiguas, ya que tendrán tarjetas más lentas. La instalación dependerá en gran medida del tipo de tarjeta instalada, aunque las tarjetas de red PCI son más rápidas que los adaptadores de red que se conectan por puerto USB. Sigue las instrucciones del fabricante de la tarjeta.

  5. 5

    Instala nuevos cables de red. Sólo tienes que sustituir los cables ethernet con cables de categoría 6 de la misma longitud. Si ya dispones de cable categoría 6, entonces no los reemplaces. Si estás usando cables categoría 5, entonces actualízalos para obtener un mejor ancho de banda.

  6. 6

    Instala un navegador web más rápido. Si usas internet explorer, entonces al utilizar otro navegador podrás acelerar la navegación a Internet. Entre los otros navegadores podemos encontrar firefox, chrome u opera, los cuales pueden ser más rápidos. Debido a que Internet Explorer es el navegador por defecto de las computadoras de Windows, tendrás que ir a los sitios web de tu navegador para descargar uno diferente.

  7. 7

    Ejecuta el software antivirus en tu computadora. Microsoft Security Essentials es un antivirus gratuito que se instala como parte de una actualización de Windows, ya que el software malicioso podría disminuir la velocidad de tu equipo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media