Cómo incrementar la velocidad como lanzador de béisbol

Escrito por vanessa ryan | Traducido por claudia fontecha
Cómo incrementar la velocidad como lanzador de béisbol

Ejercicios específicos ayudarán a incrementar la velocidad de tu lanzamiento.

Donald Miralle/Lifesize/Getty Images

Incrementar la velocidad de la bola rápida es la meta de todo lanzador de béisbol. La bola rápida es el lanzamiento que más se usa de tu arsenal y puede ser también el mas importante. Hay varios factores involucrados cuando realizas el lanzamiento de una bola rápida a una alta velocidad, incluyendo el ángulo de tu brazo, la genética y los hábitos de práctica. Hacerle algunos arreglos a tus movimientos y fortalecer ciertas áreas de tu cuerpo ayudará a incrementar la velocidad de tu lanzamiento.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incrementa la fuerza de tus piernas para que puedas impulsarte desde el montículo de lanzamiento hacia el plato. Realiza sentadillas regulares, sube colinas trotando, haz zancadas y sentadillas con salto como parte de tu ejercitación de fuerza.

  2. 2

    Realiza ejercicios de fortalecimiento en la zona lumbar con una pelota medicinal para así tener una zona media más fuerte y lograr una mayor velocidad de lanzamiento. Acuéstate en el piso sosteniendo una de estas pelotas sobre tu cabeza, luego dobla tus piernas y estíralas hacia tu cabeza tocando la pelota con los dedos de tus pies. Sostén la pelota con tus pies en uno de tus hombros y bájala hasta tu cadera en el lado opuesto simulando un movimiento de corte de madera.

  3. 3

    Fortalece los músculos de tu brazo, hombro y espalda superior con ejercicios de resistencia usando una banda elástica. Párate en medio de la banda y estira las agarraderas por encima de tu cabeza o amarra la banda a un objeto fijo y simula tu lanzamiento con la resistencia de la banda.

  4. 4

    Incrementa la fuerza de tu brazo en general haciendo lanzamientos regularmente. Cuenta unos 90 o 100 pies (27 o 30 m) de largo para practicar lanzamiento largo con un compañero. Practica entre 20 y 30 tiros por sesión.

Consejos y advertencias

  • Practica con un entrenador de lanzamiento, si es posible, para que te ayude a hacer ajustes en el angulo de tu brazo y en la entrega, que añadirá velocidad a tu lanzamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media