Cómo incrementar la velocidad de transferencia del FTP (En 3 Pasos)

Por brent watkins

El FTP (del inglés Internet File Transfer Protocol) se estableció específicamente para la transferencia de archivos entre dos ubicaciones en Internet. Lo que antes era una complicada función de línea de comandos está ahora totalmente integrado a tu sistema operativo. La copia de archivos entre una computadora y un servidor web es similar a la copia de archivos entre dos dispositivos de almacenamiento en tu computadora. Por desgracia, FTP en Windows no te permite ajustar la configuración que puede mejorar dramáticamente la velocidad de transferencia. Debido a que los proveedores de banda ancha limitan la velocidad de subida a una fracción de la velocidad de descarga, necesitas saber los pasos a seguir para sacar el máximo partido de tu conexión a Internet.

Paso 1

Elimina toda la actividad de Internet. La transmisión de video o la navegación por sitios web utilizan parte de tu ancho de banda disponible durante una sesión de FTP. Si otras computadoras están utilizando la misma conexión de banda ancha en tu red, asegúrate de que no se dediquen a actividades con gran consumo del ancho de banda acaparando web cam, chat o descargas de películas.

Paso 2

Aumenta el número de transferencias simultáneas. Por defecto FTP asigna sólo una pequeña porción de ancho de banda disponible para cargar o descargar un único archivo. Las transferencias FTP en Windows no te permitirán realizar estos ajustes. Descarga e instala un cliente de FTP que te permita aumentar el número de transferencias concurrentes (o simultáneas) de archivos. Configura las opciones de software para permitir al menos 10 transferencias simultáneas. Cuanto más mejor.

Paso 3

Descarga e instala un software FTP que soporte segmentación de archivos. Este software divide archivos de gran tamaño en archivos más pequeños que los carga todos al mismo tiempo usando más del ancho de banda disponible. Ajusta el número de segmentos en que serán divididos los archivos de gran tamaño utilizando las opciones del menú del software de FTP.