Ambien e incremento del deseo sexual

Escrito por michele noonan Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ambien e incremento del deseo sexual
Ambien es un medicamento recetado para el insomnio, pero del que a menudo se abusa por su efecto secundario de aumento del deseo sexual. (pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Ambien, que genéricamente se llama zolpidem, es recetado para el insomnio o la falta de sueño. Se recomienda que los pacientes se vayan a dormir inmediatamente después de tomar el medicamento, por siete a ocho horas, ya que hay algunos efectos secundarios que pueden ocurrir como sentirse drogado o la pérdida de memoria durante el período de antes de dormir. Curiosamente, algunas personas abusan de Ambien por su efecto secundario reportado como mejora en el deseo sexual.

Otras personas están leyendo

Los efectos secundarios de Ambien

Los efectos secundarios más comúnmente informados de Ambien incluyen dolores de cabeza, mareos y somnolencia. Otros efectos secundarios son los problemas de equilibrio, sensación de estar drogado, problemas gastrointestinales, como gases y ardor del estómago, sensación de hormigueo o temblores en las extremidades, cambios en el apetito, zumbido en los oídos, boca seca, enrojecimiento de los ojos, calambres musculares, dolor en las articulaciones, sangrado menstrual excesivo y sueños vívidos o inusuales. Curiosamente, los efectos secundarios sexuales no se informaron clínicamente.

Si los usuarios no se van a la cama inmediatamente después de tomar Ambien, pueden sufrir pérdida de la memoria de todo lo que hacen antes de ir a dormir. Algunos efectos secundarios extraños y temidos al permanecer despierto con el Ambien incluyen comer, conducir, hacer llamadas telefónicas o tener relaciones sexuales cuando en realidad no lo desean y luego no recordarlo. Los fabricantes de Ambien sugieren que estos efectos secundarios tienen una mayor probabilidad de ocurrir si el medicamento se toma con alcohol.

Informes anecdóticos sobre la mejora sexual

El golfista Tiger Woods hizo del uso recreativo de Ambien por sus efectos secundarios sexuales una noticia de última hora. Una de sus amantes, Rachel Uchitel, afirmó: "Nos metemos en esa esa bruma de Ambien y tenemos sexo loco." Muchos médicos refutan esta afirmación, indicando que Ambien no tiene efectos secundarios sexuales. Lo más probable es que todos los informes anecdóticos sobre la mejora del sexo se deban a la reducción de las inhibiciones posteriores a sentirse drogado y soñoliento inmediatamente después de haber tomado el medicamento, sin irse a dormir.

El mecanismo de aumento del deseo sexual

Cualquier medicamento que disminuya las inhibiciones, como el alcohol, la cocaína o la marihuana, pueden conducir a la iniciación cada vez mayor de relaciones sexuales. Ambien también disminuye las inhibiciones, como se ve en aquellas personas que comen toneladas de alimentos que normalmente evitan. Ambien conduce a un aumento del deseo sexual debido a que los usuarios experimentan una sensación de estar drogados justo después de tomar la píldora sin irse a dormir. Los usuarios también pueden sentirse desinhibidos por saber que no podrán recordar el episodio sexual a la mañana siguiente por los efectos secundarios de pérdida de la memoria producidos por Ambien. Ambien también puede llevar a una conducta más extrovertida o agresiva, dando lugar a la iniciación de relaciones sexuales o incluso a encuentros sexuales más prolongados o variados.

Conceptos erróneos

Ambien no tiene ningún efecto secundario directo sobre las relaciones sexuales. Es un fármaco hipnótico y su propósito principal es causar sedación y tratar el insomnio. No incrementa el flujo sanguíneo hacia los genitales ni produce cambios en los niveles de cambio de la testosterona, dos cosas que se sabe que aumentan el impulso sexual. Por lo tanto, el efecto de Ambien sobre el incremento del impulso sexual es puramente mental.

Abuso de responsabilidad

Aquellos que usan la droga para mejorar sus efectos relativos al sexo pueden volverse dependientes de ella. Los que abusan de Ambien pueden pasar de tomar el medicamento por vía oral a inhalarlo, provocando efectos secundarios más graves. El abuso de este medicamento también puede conducir a problemas de relación, ya que no recordar los encuentros sexuales conduce a una falta de intimidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles