Incrustaciones Vs. coronas

Escrito por regina edwards | Traducido por jane laury
Incrustaciones Vs. coronas

Las incrustaciones y coronas dentales son aparatos de restauración que están permanentemente fijados a un diente.

dentist 07 image by Dragan Bombek from Fotolia.com

Las incrustaciones y coronas dentales son aparatos de restauración que están permanentemente fijados a un diente. El grado de deterioro o daño que un diente haya sufrido determina si una incrustación o corona es necesaria. Ambos son recubrimientos que preservan el diente aún más de la caries y mantienen la separación y la alineación de los dientes (llamada mordida) para su funcionamiento apropiado. Las incrustaciones y coronas implican procedimientos más amplios que un relleno, y dichos aparatos son personalizados para que se ajusten y puedan hacerse coincidir con el color natural de los dientes.

Otras personas están leyendo

Incrustaciones

Una incrustación o recubrimiento dental rellena una cavidad generalmente ubicada en la parte superior central desigual del diente, o área de la mordida. Las incrustaciones dentales pueden ser de metal (usualmente oro) compuesto de resina o de porcelana. Con frecuencia estas reemplazan los empastes, ya que la caries puede estar por debajo de un relleno creando una gran cavidad. Las incrustaciones se pueden preparar durante una visita al consultorio del dentista a lo que se llama una incrustación directa, o el odontólogo puede tomar una impresión para que un laboratorio funda una incrustación indirecta y pueda ser adherida permanentemente sobre el diente.

Coronas

Una corona dental restaura el diente que está roto, ampliamente deteriorado o débil. Ésta puede hacerse de metal (por lo general aleación de oro), cerámica o porcelana, o porcelana fundida con el metal. Dado que el diente está severamente dañado, se fabrica una corona para cubrir todo el diente. Las coronas se acoplan a los dientes adyacentes para mantener la mordedura y estética de la boca. El procedimiento para ajustarlas puede tomar por lo menos dos visitas al dentista, ya que cada corona se debe hacer en un laboratorio y, mientras se elabora, tu odontólogo te colocará una corona temporal que es menos duradera para proteger el diente.

Beneficios

Las incrustaciones y coronas están diseñadas para preservar lo que queda del diente y evitar futuras demoras. A diferencia de los empastes, las incrustaciones y coronas están hechas de materiales que no se expanden por lo que se reduce aún más su deterioro. La porcelana o compuesto que se utiliza para estos implantes se hacen coincidir con el color de tus dientes manteniendo una apariencia natural. Ambas están equipadas estrechamente para conservar la mordida, prevenir que otros dientes se desplacen o haya cambios en la alineación, lo cuál puede producir dolor.

Consideraciones

Las incrustaciones y coronas se consideran procedimientos protésicos de un especialista. Como lo ha señalado la Clínica Cleveland, el costo de las incrustaciones y coronas es alta y generalmente está cubierta parcialmente (sino del todo) por el seguro dental. Las incrustaciones cubren una porción del diente mientras que las coronas cubren un área más extensa. Dada la magnitud y el costo del procedimiento, asegúrate de que la incrustación o corona coincidan estrechamente con el color de tus dientes adyacentes. Durante el uso de una cubierta temporal, ten cuidado de evitar los alimentos pegajosos o duros que puedan desprenderla o aflojarla, hasta que te ajusten la incrustación o corona permanente.

Conceptos erróneos

Un aumento de la sensibilidad a los alimentos o líquidos calientes o fríos no siempre está asociado con las incrustaciones o coronas. Si experimentas dolor o sensibilidad después de una incrustación o corona adherida definitivamente, hazte revisar el implante ya que puede ser necesario un ajuste o un reemplazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media