Cómo incubar huevos de serpientes pitón

Los huevos de las serpientes pitón deben mantenerse a 32,2 ºC en altos niveles de humedad.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Tu par de pitones bola han copulado y la hembra esta lista para dar a luz. Has decidido incubar los huevos tú mismo. Regular la temperatura y los niveles de humedad dentro de la incubadora es crucial. Los huevos de pitón bola deben mantenerse a 90 grados Fahrenheit (32,2 ºC) en altos niveles de humedad, según Bob Clark, un redactor de Reptile Magazine. Sigue las instrucciones para asegurar una exitosa eclosión del huevo.

Step 1

Selecciona una incubadora que sea más ancha que alta y con un acceso lateral. Debe ser lo suficientemente amplia como para mantener el tamaño y el número de huevos que la hembra ha puesto.

Step 2

Coloca pequeños contenedores de plástico dentro de la incubadora. Llena cada recipiente con tres pulgadas (7 cm) de vermiculita húmeda. La vermiculita debe agruparse cuando se la aprieta.

Step 3

Retira los huevos de la madre. Pela los huevos y sepáralos en pequeños grupos. No dejes ninguno individualmente. No hay problema si algunos de ellos se pegan entre sí.

Step 4

Anida cada grupo de huevos dentro de los pequeños recipientes de plástico en la incubadora. Coloca los huevos a una profundidad de un 1/3 de su diámetro en el sustrato y oriéntalos en la misma dirección en que la hembra los ha puesto. No coloques demasiados huevos en cada contenedor.

Step 5

Coloca cinta aislante, una almohadilla eléctrica o bombillas de luz dentro de la incubadora. La temperatura no debe variar en más de uno o dos grados.

Step 6

Regula la temperatura dentro de la incubadora con un termostato. Un termostato proporcional controla la temperatura de la fuente de calor para mantener la temperatura fija.

Step 7

Enciende un pequeño ventilador dentro de la incubadora. Algunas partes de la incubadora son más cálidas que otras. El ventilador hace circular el aire caliente a través de la incubadora, manteniendo el balance de la temperatura.

Step 8

Observa los niveles de humedad dentro de la incubadora. Si los huevos colapsan parcialmente, añade agua para evitar más colapsos.

eHow en espanol
×