Cómo incubar huevos de gallina en una incubadora de ventilación estática

Utilizar una incubadora de ventilación estática para incubar huevos de gallina es fácil.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Mucha gente elige incubar sus huevos de gallina en una incubadora en lugar de comprar gallinas. Existen cuatro factores que debes considerar cuando utilizas una incubadora de ventilación estática. Se deben considerar la temperatura, la humedad, la ventilación y el giro de los huevos para incubarlos con éxito. A diferencia de las incubadoras de ventilación forzada, que tienen un ventilador que hace circular el aire, las incubadoras de ventilación estática no tienen ventilador. Siguiendo los pasos correctos puedes incubar huevos en una incubadora de ventilación estática con éxito.

Step 1

Selecciona los huevos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Selecciona huevos con menos de 15 días. Utiliza huevos frescos con cáscaras gruesas que no posean rajaduras. Los huevos que estén sucios no deben lavarse, eso removería su capa protectora.

Step 2

Coloca los huevos de costado.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Al poner los huevos en la incubadora de ventilación estática, colócalos de costado. Los huevos deben quedar con su lado pequeño inclinado hacia abajo.

Step 3

Vierte el agua en la incubadora.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Vierte el agua a través de la pequeña abertura debajo de la incubadora de ventilación estática. Esto previene que los huevos pierdan su humedad natural. Debes controlar y cambiar el agua al menos dos veces a la semana.

Step 4

Ajusta la temperatura.

Creatas/Creatas/Getty Images

Enciende la incubadora y ajusta la temperatura según las indicaciones del fabricante. La temperatura normal para incubar huevos es de 100,5 grados Farenheit (38 grados Celsius). Necesitarás voltear los huevos de cuatro a seis veces al día.

Step 5

Lávate las manos.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Lávate las manos y sécalas cuidadosamente. Voltea los huevos poniéndolos en tu palma y hazlos rodar. Con un lápiz escribe una “X” en uno de los lados del huevo y una “O” en el otro para indicar que fueron volteados.

Step 6

Huevo en proceso de incubación.

Comstock/Comstock/Getty Images

Deja de voltear los huevos tres días antes de que empollen. El período de incubación de los huevos de gallina es de 21 días. Después del día 18 debes dejar de voltear los huevos. Durante el período de incubación la incubadora debe permanecer cerrada. Esto asegurará que se mantenga la temperatura y la humedad adecuada.

eHow en espanol
×