Lifestyle

Qué es un incumplimiento de contrato en un apartamento

Escrito por jack ori | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un incumplimiento de contrato en un apartamento

Qué es un incumplimiento de contrato en un apartamento.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un contrato de arrendamiento es un contrato legalmente vinculante entre el arrendador y el arrendatario. Por lo tanto, cuando firmas un contrato de alquiler en un apartamento nuevo, lee todo cuidadosamente y asegúrate de entender lo que estás aceptando hacer y estar de acuerdo de lo que quieres abstenerte de hacer. Si se rompe cualquiera de los términos de arrendamiento, el propietario puede demandar o cobrar tarifas de penalización por romper el contrato de arrendamiento. Puedes demandar a tu arrendador o retener la renta si deja de cumplir con sus deberes como se indican en el contrato de arrendamiento.

Otras personas están leyendo

La falta de pago de la renta

Si no pagas tu alquiler según lo acordado, estás violando tu contrato con el propietario. Muchos contratos tienen una cláusula de demora que indica que debes pagar un recargo si el alquiler alcanza más de cinco días de retraso. El recargo no debe ser superior al 5 por ciento del monto del alquiler. Si no pagas tu alquiler en absoluto, el dueño puede ir a la corte para desalojarte por romper tu contrato de arrendamiento.

Otras infracciones del contrato por el inquilino

Los inquilinos también incumplen su contrato de alquiler, siempre que hagan todo lo que está estrictamente prohibido por el contrato de arrendamiento. Por ejemplo, hacer ruido excesivo que perturbe a otros inquilinos puede ser un incumplimiento de contrato si tu contrato especifica que no harás tales ruidos. Otras violaciones de arrendamiento comunes incluyen permitir a otros a mudarse sin obtener permiso por escrito de su propietario y desocupar el inmueble antes de que el plazo del arrendamiento finalice.

Las mudanzas tempranas

Cuando firmas un contrato de arrendamiento, por lo general estás de acuerdo en vivir en un apartamento durante un cierto período de tiempo, y suelen ser uno o dos años. Si te mudas antes de que el plazo de arrendamiento finalice, estarás violando tu contrato de arrendamiento y el propietario todavía puede hacerte responsable por el alquiler. La mayoría de los contratos tienen una cláusula de vencimiento anticipado que requieren que pagues una multa si te mudas antes de que el plazo del arrendamiento finalice.

Incumplimiento del contrato por el propietario

Los propietarios violan los contratos de alquiler cuando no cumplen con sus obligaciones bajo el contrato de arrendamiento. Por ejemplo, si el propietario no hace las reparaciones después de que el inquilino le notifica al propietario de la necesidad de reparaciones, el propietario estará incumpliendo los términos de arrendamiento. Los inquilinos tienen el derecho de demandar al propietario por los daños o retener el alquiler del arrendador hasta que las reparaciones necesarias se hagan. Ponte en contacto con un abogado si estás en esta situación, sobre todo si vas a retener la renta. Debes demostrar una buena causa para la retención del alquiler para evitar el desalojo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media