Finanzas

¿Una indemnización compensatoria es considerada ingreso gravable?

Escrito por jill stimson | Traducido por vittore notabene
¿Una indemnización compensatoria es considerada ingreso gravable?

Las indemnizaciónes por daños son compensaciones ordenadas por el tribunal que indemnizan a las víctimas por sus pérdidas físicas, daños punitivos o pérdidas económicas.

Adam Gault/Photodisc/Getty Images

Las indemnizaciónes por daños son compensaciones ordenadas por el tribunal que indemnizan a las víctimas por sus pérdidas físicas, daños punitivos o pérdidas económicas. Los contribuyentes que reciben indemnizaciones compensatorias o asentamientos pueden tener que pagar impuestos sobre sus ganancias. La regla fiscal general para las indemnizaciones es que están sujetas a impuestos de renta a menos que específicamente estén excluidas por el Código de rentas internas. A menos que estén específicamente excluidas, los contribuyentes deben reportar sus indemnizaciones en su formulario 1099, Ingresos Diversos, del Servicio de Impuestos Internos.

Resumen

El IRS no obliga a los contribuyentes a pagar impuestos sobre sus indemnizaciones si las recibieron como compensación por lesiones o enfermedades. Si un tribunal o un jurado otorgó al contribuyente un fallo por pérdidas físicas ordenando a la contraparte pagar daños y perjuicios compensatorios, entonces bajo el Código de Rentas Internas Sección 104 (a) (2), el pago no es imponible. Para determinar si un contribuyente es responsable de impuestos sobre la renta en un pago compensatorio, el IRS revisa la demanda subyacente. Por lo tanto, si un contribuyente demanda a su empleador por accidentes de trabajo y gana, la indemnización subsiguiente no es gravable.

Indemnización por angustia emocional

Los contribuyentes deben pagar impuestos sobre la renta por las indemnizaciones que se otorgan únicamente por angustia emocional. Si la indemnización no aborda un daño físico o enfermedad, la parte ganadora debe pagar impuestos sobre la indemnización. Por ejemplo, las demandas por difamación son gravables, puesto que los reclamos de difamación se presentan por lesiones no físicas. Además, los alegatos de interferencia tortuosa basados en los derechos contractuales son gravables. Sin embargo, el IRS permite a los contribuyentes recibir un tratamiento libre de impuestos sobre la indemnización correpondiente a lesiones físicas. Los contribuyentes que ganan pleitos y reciben compensación por reclamos laborales generalmente deben pagar impuestos sobre la renta por concepto de sus indemnizaciones.

Indemnización por lesiones físicas

Los acuerdos de indemnización que cubren lesiones físicas no son imponibles si la compensación del contribuyente se basó en una lesión subyacente. Por ejemplo, si una contribuyente demanda a su empleador por discriminación sexual, y alega que sufre migraña como resultado de la mala conducta de su patrono, puede excluir su compensansación resultante de lesiones físicas. Sin embargo, si su queja por discriminación sexual no se basaba en una lesión física, ella deberá incluir la indemnización por daños en su declaración.

Tipos de demandas

El Servicio de Impuestos Internos ordena que los contribuyentes paguen impuestos sobre la renta en reclamos emocionales de acusación a patrones por discriminación injusta. Además, los contribuyentes que ganan indemnizaciones por concepto de difamación o injurias deben pagar impuestos sobre sus compensaciones si sus declaraciones se basan exclusivamente en daños emocionales. Las reclamaciones de homicidio culposo, por el contrario, están generalmente exentas de impuestos sobre la renta. Por lo tanto, los pagos de compensación basados en homicidio culposo no son gravables, y los familiares sobrevivientes reciben esos pagos sobre una base libre de impuestos.

Consideraciones

Puesto que las leyes fiscales pueden cambiar con frecuencia, no utilices esta información como sustituto de la asesoría legal. Acude a un abogado con licencia para practicar leyes en tu estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media