¿Qué indica una escala de coma de Glasgow 9?

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué indica una escala de coma de Glasgow 9?
La Escala de Coma de Glasgow se desarrolló en 1974 para evaluar rápidamente la gravedad del cerebro y del trauma en la cabeza. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Un par de profesores de la Universidad de Glasgow desarrollaron la Escala de Coma de Glasgow en 1974. La escala fue la primera en proporcionar a los médicos con un sistema para evaluar rápidamente la gravedad del cerebro y el trauma en la cabeza. Desde la publicación de la escala se ha convertido en un estándar para la evaluación de lesiones en la cabeza en la mayoría de los países. Una puntuación de 9 en la escala puede ser un alivio para los seres queridos de aquellos que han sufrido lesiones en la cabeza.

Otras personas están leyendo

Significado

Una puntuación de 9 en la escala de Glasgow indica que las puntuaciones de las respuesta del ojo del paciente, las respuestas verbales y motoras suman a un total de 9. El significado del número en la evaluación de las lesiones cerebrales es que se considera que están en la frontera entre las lesiones cerebrales moderadas y las lesiones cerebrales severas. En muchos casos, un paciente con una puntuación de 9 no se encuentra en estado de coma, mientras que un paciente con una puntuación de 8 se encuentra en estado de coma.

Método

Para calcular la puntuación de Glasgow, un médico determina primero la respuesta del paciente al estímulo del ojo, una abertura espontánea de los ojos consigue un cuatro, mientras que la falta de hay respuesta consigue un uno. A continuación, se pone a prueba la respuesta del paciente a la estimulación motriz, con la obediencia de órdenes verbales con calificaciones de seis y la falta de respuesta de un uno. Por último, se pone a prueba la respuesta del paciente a los comandos verbales, que van desde un cinco por la orientación y conversación a uno para ninguna respuesta.

En niños

La escala de Glasgow puede ser modificada para evaluar lesiones en la cabeza en los niños. La parte pediátrica de la escala tiene en cuenta la incapacidad de un niño para comunicarse verbalmente o por obedecer órdenes sencillas. Una puntuación de nueve, sin embargo, aún indica el límite entre un paciente en estado de coma y un paciente que no está en estado de coma.

Usos

Tanto los técnicos de emergencias médicas y los médicos y enfermeras de urgencias utilizan la escala para hacer una evaluación de la condición del paciente. Los médicos también seguirán utilizando la escala una vez que el paciente es admitido, pero por lo general sólo durante la fase de atención aguda de la estancia del paciente.

Pronóstico a largo plazo

<p>Braininjury.net afirma que la recuperación de cada lesión cerebral es diferente, por lo cual no es aconsejable confiar solamente en la escala de Glasgow para un pronóstico. Dicho esto, la puntuación evaluó que las 24 horas posteriores a la lesión pueden dar una indicación de la magnitud de proceso de recuperación del paciente. En general, cuanto menor sea la puntuación de Glasgow después de 24 horas, menos posibilidades hay de que el paciente se recupere completamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles