¿Qué indica que una junta de velocidad sea mala?

Escrito por richard rowe | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué indica que una junta de velocidad sea mala?
Las juntas homocinéticas hacen frente a una serie de fuerzas, ninguna de los cuales son les son benéficas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las juntas de velocidad constantes son bastante resistentes por naturaleza pero incluso las mejores de ellas fallan con el tiempo. La velocidad constante genera insuficiencia siendo síntomas universales y suelen evolucionar rápidamente desde un chasquido leve hasta una insuficiencia total.

Otras personas están leyendo

Chasqueo y golpeteo

El chasquido y los golpes son síntomas universales del fracaso de la CV conjunta: un ligero golpe en la aceleración y desaceleración que progresa en un golpe duro. Ese toque inicial leve es el sonido del funcionamiento interno de la articulación CV moviéndose y golpeándose uno contra el otro cuando pisas el acelerador o el freno. Esa llave es como un golpe de martillo ligero y cada vez que golpea, los despachos suelen ser un poco más grandes. En última instancia, tu terminas con un golpe duro, metálico como los martillos de CV partiéndose en pedazos.

Vibración

La vibración es la etapa final en la insuficiencia de la junta homocinética y generalmente es un resultado de la rotura completa dentro de la junta. Una vez rota la articulación del CV interno, la bota de polvo de goma que conecta la base de la junta homocinética en el eje es la única cosa que mantiene el ensamblado. Cualquier desequilibrio en el tronco del eje como resultado de la rotura que se causa alrededor de la bota de polvo, quita el equilibrio del conjunto. El resultado es muy similar a la de una rueda no equilibrada: una vibración que empeora con la velocidad.

Falla total posibilidad número uno

Te encuentras en dos escenarios básicos si la junta homocinética falla completamente. El promedio de "abierto" diferencial transfiere el poder a través de la vía de menor resistencia, lo que significa que siempre va al eje que hace girarla más fácil. Una vez que el polvo de arranque pierde su control sobre el eje o se rompe a la mitad, potencia a la junta homocinética y gira sin mover el coche. El resultado: estás al costado de la ruta y no vas a ninguna parte.

Falla total posibilidad número dos

Algo menos probable es la idea de "recapitulación". La recapitulación sucede cuando la junta homocinética se desintegra por completo, pero el guardapolvo no pierde su agarre en el eje o se parte en dos. Cuando el diferencial envía la potencia a la manguera de la junta homocinética, se tuerce el guardapolvo de goma alrededor de sí mismo. Esta torsión acorta el arranque, tirando así el tronco del eje de la transmisión. Mientras que el tronco del eje no puede caer completamente fuera de la transmisión, un eje medio-accionado puede causar todo tipo de estragos en el conjunto del diferencial.

Juntas CV internas vs externas

Las disfunciones articulares CV son bastante sencillas de localizar. Su tronco de eje tiene dos articulaciones CV: uno cerca de la transmisión y el otro detrás de la rueda. La junta homocinética exterior hace la mayor parte de la obra, ya que debe hacer frente no sólo con el movimiento de arriba a abajo, sino de lado a lado el movimiento cuando la rueda gira. Una junta homocinética exterior tiende a aparecer y se une mucho más mientras se gira de una articulación interna. La prueba de fuego es meterse debajo del coche, pon tu mano alrededor del eje y trata de girar y moverlo hacia atrás y adelante. Si se gira con un chasquido o no se mueve hacia adelante y hacia atrás, entonces tienes la holgura del cojinete superior y la necesidad de reemplazar la articulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles