Hobbies

¿Qué indica un recuento alto de leucocitos en la sangre?

Escrito por jennifer lanier | Traducido por mila guevarian
¿Qué indica un recuento alto de leucocitos en la sangre?

Los leucocitos defienden al organismo frente a la amenaza de enfermedades.

red balls with cross image by Levente Janos from Fotolia.com

Un recuento de leucocitos (WBC, por sus siglas en inglés) elevado, lo que se conoce en el ámbito médico como leucocitosis, indica que ha habido un incremento en el número de estos glóbulos blancos que circulan por el torrente sanguíneo para combatir las enfermedades, algo que puede suceder por diversos factores.

Otras personas están leyendo

Relevancia

En adultos, un recuento de más de 10.500 leucocitos por microlitro de sangre se suele considerar un número elevado de glóbulos blancos.

Función

Un recuento elevado de glóbulos blancos suele indicar que existe una infección en el organismo, una reacción a un fármaco, una enfermedad de la médula ósea o un trastorno del sistema inmunológico.

Causas específicas

Algunas de las causas posibles del elevado recuento de glóbulos blancos son: leucemia, reacción alérgica, uso de medicamentos (como corticosteroides o epinefrina), sarampión, mielofibrosis, infecciones, tabaquismo, artritis reumatoide, estrés emocional o físico severo, daño tisular, tuberculosis y tos ferina.

Identificación

Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos, cada uno de ellos con un cometido diferente a la hora de combatir las enfermedades. Saber qué tipo es el que presenta los niveles elevados ayudará a determinar la causa subyacente.

Consideraciones

Será mejor que hables con tu médico si las pruebas indican un nivel alto de glóbulos blancos. El tipo específico de leucocito que esté elevado y los resultados de otros análisis podrán indicar cuál es el problema subyacente; de no ser así, será necesario realizar más pruebas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media