¿Qué se indica con las tiras de prueba de pH?

Escrito por benp | Traducido por gabriel guevara
¿Qué se indica con las tiras de prueba de pH?

Las pruebas de pH se hacen utilizando un papel especial.

Ableimages/Lifesize/Getty Images

El término "pH" significa literalmente el "potencial de hidrógeno", y es usado para determinar cuán ácida o alcalina es una solución. La escala de pH va desde 0 a 14. Un pH de 7 indica una solución neutra. Un pH debajo de 7 indica una solución ácida, mientras que un pH superior a 7 indica una solución alcalina. Para determinar si una solución es ácida o alcalina, los individuos pueden usar papel pH, que cambia de color dependiendo de la fuerza de una solución. Aunque el papel pH no puede indicar ácidos o bases específicas, las lecturas de pH a menudo pueden darle a los observadores una idea educada de los contenidos de una solución.

Otras personas están leyendo

Papel tornasol

El papel tornasol es un tipo de papel pH que muestra si una solución es ácida o alcalina. Por convención, el papel tornasol azul se volverá rojo en las soluciones ácidas, mientras que el papel tornasol rojo permanecerá rojo en una solución ácida (y se volverá azul si se expone a algo alcalino). El papel tornasol no puede determinar cuán ácida es una solución alcalina; sólo puede indicar si una solución es de hecho ácida o básica.

Tiras de pH de clasificación 1-14

Las tiras de pH de clasificación 1-14 indican si una solución es ácida o básica en la escala completa de pH. Cuando se mojan en la solución, las tiras toman uno de varios colores. Un cuadro de color adjunto permite que el observador luego determine cuán ácida o alcalina es una solución. Los ácidos más débiles estarán más cercanos al 7, mientras que los ácidos más fuertes estarán más cerca del 0. Debido a que la escala de pH es logarítmica, una solución con un pH de 2 en realidad es 10 veces más ácida que una solución con un pH de 3, 100 veces más ácida que una solución con un pH4, y 1000 veces más ácida que una solución con un pH de 5. Aunque el papel pH no puede distinguir entre ácidos específicos, los observadores podrían ser capaces de obtener una idea educada comparando lecturas de pH con las fuerzas estándar de ácidos comunes. Por ejemplo, los ácidos fuertes como el vinagre y el jugo de limón resultarán en lecturas de pH entre 0 y 2,5. Si una solución es alcalina, el papel pH de clasificación 1-14 también lo indicará.

Tiras de pH sólo ácido

Además de las tiras de pH que muestran la escala completa de pH de 1-14, las tiras de pH también pueden ser diseñadas sólo para indicar ácidos. Estas tiras de pH pueden ser útiles debido a que pueden ser más precisas para determinar la acidez de una solución. En lugar de sólo indicar el pH de una solución en incrementos de 1, las tiras de sólo ácido típicamente muestran la acidez de una solución en incrementos de 0,5 o menos. Esta mayor precisión puede ayudar a los observadores a señalar la acidez de una solución más precisamente. Las soluciones alcalinas no generarán un cambio en las tiras de pH sólo ácido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media