Las indicaciones de exceso de aceite en un coche

Escrito por ron brow | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las indicaciones de exceso de aceite en un coche
Varilla de medición del nivel de aceite. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El aceite actúa como un lubricante en el motor de un automóvil. Tener la cantidad correcta de aceite es importante para tener la mejor marcha de un coche. Si el aceite es demasiado poco, no habrá suficiente lubricante y el motor podría quemarse rápidamente. Demasiado aceite puede tener un efecto similar, como el desbordamiento del mismo montándose como una espuma por el cigüeñal y fugándose a otras partes del motor, y también puede conducir a baja presión de aceite. Ambos resultados pueden causar reparaciones importantes y costosas necesarias para el coche. Hay algunas buenas formas de comprobar por partida doble la cantidad adecuada de aceite en el coche.

Otras personas están leyendo

Lectura de varilla de nivel

Calienta el motor manejando unos pocos kilómetros. El calor del motor apropiado es importante para leer con precisión la cantidad de aceite debido a que el aceite se expande cuando se calienta. Si el aceite se llena en un coche que está fresco, una vez que se caliente se expande y causará un desbordamiento. Una vez que el coche esté caliente, utilizar una varilla de medición es el método más común para controlar la cantidad. Esencialmente, la varilla es una varilla metálica que se deja caer en el depósito de aceite y se retira. Habrá dos marcas en la varilla de nivel, una para el bajo nivel de aceite, y otra para el nivel alto. Es importante que el nivel esté siempre entre estas dos líneas.

Humo blanco por el escape

Si sale humo espeso y blanco del tubo de escape, puede ser una indicación de que hay demasiado aceite en el motor. Llevar el coche al mecánico inmediatamente es importante para reducir al mínimo la probabilidad de daño permanente al bloque del motor. El humo blanco es generalmente una indicación de que algo en el motor se está quemando, podría no ser aceite, pero si el aceite se desborda y produce una espuma, podría empezar a quemarse, lo que causaría el humo blanco. Esto también podría ser la quema de anticongelante, así que lo mejor es llevar el coche al mecánico debido a que cualquiera de las causas puede ser desastroso para el coche.

Fugas de aceite

El aceite residual puede escaparse del motor, y terminar en el piso debajo del vehículo. Dado que el aceite a menudo se derrama cuando se agrega al motor, si se observa debajo del vehículo en el mismo lugar que fue agregado, podría no ser de importancia. Sin embargo, si hay aceite debajo del vehículo después de que haya sido movido, entonces podría tener fugas. Comprobar el tapón de aceite debajo del coche es importante para asegurarte de que el aceite no se esté escapando de allí. Si el tapón de aceite está suelto, entonces el aceite podría no desbordarse, pero en su lugar podría drenarse del fondo. En este caso, tu coche se quedará sin aceite muy rápidamente, lo que también causará problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles